A lo largo de nuestra vida, el dinero se convierte en un impedimento para vivir de la manera que elegimos o en el objetivo de aquello que hacemos, y si de verdad queremos ser libres y vivir en paz, no podemos permitir que se convierta en ninguna de estas dos aristas, por lo que aquí te daré tips útiles para que identifiques en qué punto estás y puedas avanzar
Ximena Rubio. Fotos por Juan Vírgüez @capitolioproducciones
Usamos la mayor parte de nuestra vida para trabajar y ganar dinero; sin embargo, miras atrás y te preguntas: ¿hoy tienes libertad de tiempo para dedicarte en lo que realmente quieres con lo que has ganado?
Durante 15 años como entrenadora internacional en el área del crecimiento personal y profesional, veo demasiadas personas que desean realizar cambios en su vida: dedicarse a trabajar en su propósito, salir de una relación en la que ya no quieren estar, vivir en otro país, hacer una pausa y tomarse una temporada sin laborar, tener más libertad en su agenda para ellos y su familia… pero pasan meses, incluso años, y siguen sin hacerlo, debido a la misma razón: el dinero.
Esa fue mi realidad durante mucho tiempo de mi vida: quería hacer cambios, vivir de una manera diferente y, aunque cada vez ganaba más, me sentía “maniatada” por el tema financiero.
“¿Y si lo hago y no me va bien?, ¿de dónde genero ingresos?, ¿cómo voy a responder con mis obligaciones?”, me angustiaba pensar en ello y, finalmente, di el paso: renuncié a la multinacional en la que trabajaba para emprender en mi propósito de vida. Todo iba bien, pero después de un tiempo, ¡otra vez terminaba preocupada por temas de dinero!
Entonces descubrí que la tranquilidad y la libertad financiera no tienen que ver con nuestros títulos profesionales o cargos, sino que dependen de las herramientas y conocimientos que adquirimos para administrar el dinero, pero, sobre todo, de la relación que tenemos con él a nivel subconsciente. ¡Sí!,de la información, creencias y hábitos que tenemos instalados en nuestro cerebro y emociones, porque en ellos radica la forma en que lo producimos y administramos; por esto, aunque desde la lógica quieras multiplicarlo, sin darte cuenta, tal como llega, se te va.
Así que decidí invertir tiempo y dinero en mi educación financiera, conocimiento que asocié con mi experiencia en neurociencias, programación neurolingüística, liderazgo e inteligencia emocional. Al integrarlo y aplicarlo en mi vida, empecé a vivir de la manera que tanto imaginaba. Un gran cambio que se hizo visible en mis finanzas, paz interior, salud, relaciones y libertad de tiempo.
Ahora te invito a que hagas este ejercicio, el cual te permitirá identificar tu punto de partida. Al escribirlo en una hoja, tu cerebro se enfocará en lo que te propones:
1.10 cosas que son importantes para ti y has estado posponiendo.
2. ¿Cuántas de ellas están frenadas por aspectos financieros? Subráyalas.
3. Obsérvate por una semana y redacta: ¿cuántas veces al día quieres hacer algo y terminas haciendo otra cosa por cuestiones de dinero?
Yo soy Ximena Rubio, ganadora del premio Mara en EE.UU. Revelación Impacto en Educación Financiera, y estoy feliz de ser parte de la familia AUNO. Mi propósito es ser un instrumento que agregue valor a tu vida. Agradezco a Dios porque sé que creceremos juntos en este viaje de inteligencia financiera y prosperidad, donde te entregaré información y tips para que tu mayor lujo sea tu libertad y paz interior.
Te espero en la próxima edición y recuerda mandarme el feedback de este ejercicio a mis redes sociales.
Instagram, Youtube y Facebook:
Comments