top of page
Buscar

Susana Reyes: Una artista que se inspira en las emociones del Casco Antiguo

Siempre le ha gustado el arte. Hasta podría decirse que la pintura la llevó a inclinarse por la arquitectura y el diseño de interiores, carreras que abordó desde Barcelona, España, donde cada espacio y detalle simplemente enamoran. Ahora, desde Panamá, lleva su buen gusto y dedicación al retail, restaurantes y otros espacios que son un ensueño para admirar



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de Luis Gómez @gomezsufilms


El arte abstracto le da absoluta libertad y una mirada diferente de la realidad. Ese gusto por lo artístico, que forma parte del ADN de Susana Reyes, le permite trabajar proyectos de arquitectura y de interiorismo de una forma muy particular, donde reluce la finura, el buen uso de colores y exquisitos mobiliarios para generar ambientes que inducen a vivir experiencias memorables.

 

Ella es mexicana y, desde que se mudó a Panamá, deseaba abrir una tienda de ropa en Casco Antiguo, un lugar que consideró una especie de escape a pocos minutos de la ciudad. Y, en esa búsqueda, conoció a Portomar, tienda de lino para caballeros con unos diseños hermosos y con ondas tropicales. “Una marca 100% colombiana, que viene de una familia con varias generaciones en el segmento de la moda. Su concepto me enamoró muchísimo. Dentro de su variedad de opciones, destacan sus guayaberas, lino prémium, trajes de baño, así como accesorios. Siempre innovando y sorprendiendo con sus diseños”.


 “Para mí, Casco Antiguo es un lugar totalmente hermoso, referente en historia y turismo para Panamá. Sin embargo, sentí que le faltaba un espacio que equilibrara con la gran hotelería y gastronomía existente. Así surgió la tienda de Portomar y, ahora, la multibrand store Solsona”.

Sin embargo, luego de establecer esta marca hace seis años, notó que en la zona había gran interés por la ropa de mujer de calidad. “Qué mejor forma de complacer esta necesidad que con una multibrand store, donde la cliente pueda disfrutar de una variedad de piezas curadas por diseñadores latinos de renombre, y que corresponden a las últimas tendencias de la moda femenina”.

 

Una boutique de lujo y diseño situada en el corazón de Casco AntiguoAsí nace Solsona, brand místico y femenino que simboliza a la diosa del mar, donde Susana ha logrado fusionar impecablemente su gran gusto por la moda y el buen diseño.

 


“Me encanta haber creado un interiorismo que invita a disfrutar de un espacio donde encontrarás un pasillo que simula a una pasarela de moda con sus maniquís, arcos, contornos, paredes y techo en microcemento, además del mármol verde alpi, azulejos en todo el piso y una iluminación indirecta, la cual ha sido perfectamente planificada. Todo termina con un ventanal cuadriculado que se adapta muy bien a este encantador ambiente”.


 Con estos elementos, ha conseguido que Solsona tenga un estilo moderno sin perder lo colonial del Casco Antiguo; por ello, al entrar, sentirás que estás ingresando a una galería de arte, donde las prendas se convierten en objetos de contemplación. Todo bajo un ambiente que captura la esencia del espíritu latino y que resuena en su arquitectura, detalles de diseño, música, aroma y la meticulosa curación de la mercancía. “Elegimos las piezas de la boutique pensando siempre en el cliente potencial quien, seguramente, viene de otro país y está disfrutando de unos días por la ciudad. Al ver nuestra fachada, tendrá la curiosidad por conocernos y llevarse un pedacito de esta variedad de diseñadores. En cuanto al cliente local, tenemos marcas que no consigues fácilmente en otras multibrand stores panameñas; por ello, en Solsona, siempre conseguirás lo mejor para ti”.

 

La gran emoción que siente por esta nueva marca es tanta que ya visualiza su expansión por la ciudad y, en un futro cercano, establecerla en México.

 



Interiorista con gustos eclécticosAdemás de ser artista plástica y dirigir excelentes tiendas de moda, Susana es diseñadora de interiores. Entre sus más recientes proyectos, tenemos a Caracruda, cuya privilegiada ubicación en la plaza Simón Bolívar de Casco Antiguo, rodeado de edificios históricos y coloniales, le hicieron seleccionar para su decoración interesantes materiales como el cuero, madera y mármol, además de una afamada pieza de arte: la celosía, diseñada por la prestigiosa arquitecta española Patricia Urquiola.


“Toma riesgos y sé curioso. La creatividad es darte a ti mismo el permiso de ver diferente”

En cuanto a los tonos, escogió un color verde oliva y un cielorraso lleno de detalles. La combinación de distintos materiales y texturas, junto con una iluminación cuidadosamente planificada, creó un espacio acogedor donde la estética y la funcionalidad convergen en armonía. “Este proyecto no solo se enfocó en la creación de un restaurante, sino en la narración de la historia del Casco Antiguo a través del diseño y ambiente de este espacio, el cual ya está dando mucho de qué hablar y en donde los clientes viven una experiencia gastronómica única y memorable”.

 

Conoce más de ella en:

 

 



 

 


11 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page