AUNO PANAMÁ

4 min.

De la mano del chef Bruno Bellocchio: W Panama ofrece una espectacular propuesta gastronómica

Debido a la pandemia, el sector gastronómico mundial fue motivado a pensar “fuera de la caja”. Con esta premisa, y enfocados en ideas disruptivas, el Departamento de Alimentos y Bebidas de W Panama, en conjunto con el equipo de Mercadeo, se retó a sí mismo para crear actividades únicas que llamaran la atención de los turistas y locales, siguiendo no solo todas las medidas de bioseguridad, sino también el norte de crear experiencias diferentes, memorables y que dejen a los visitantes con ganas de volver por más

Fotos por cortesía de la marca

W Panama ha resaltado en nuestro mercado hotelero por saber cómo jugar de forma diferente. Lo vemos en los espacios del restaurante Moró, nombre que en lengua ngäbe significa “fresco y puro”.

Ahora, de la mano del chef Bruno Bellocchio, estas dos palabras se interpretan a través de un menú vibrante, lleno de platos creativos y perfectos para compartir, además de cócteles exclusivos para celebrar con estilo cualquier ocasión. Aquí, la cocina es la entrada a una experiencia culinaria cosmopolita, llena de productos locales de ricos recursos.

Además de esta grandiosa oferta culinaria, W Panama se enriquece gastronómicamente con La Cajita Restaurante y Bar, donde te conectarás con la escena local mientras disfrutas de una espectacular vista panorámica de la ciudad. Su barra inconfundible es un contenedor, como los que atraviesan el Canal de Panamá, cubierto con arte grafiti que nos relata una espléndida historia. Siempre novedosa y a la moda, La Cajita se identifica por sus noches con luces tenues, música con beats elevados y estupendos mixólogos que preparan deliciosos cócteles de autor.

Por último, pero no menos importante, W Panamá resalta con WET Deck Bar en la terraza del piso 15 de la Evolution Tower. Aquí podrás elegir entre sentarte en el bar, descansar en las reposeras o reservar una cabaña privada para tomar sol, para degustar cócteles con sabores frescos y diversos platos al aire libre. Con vistas del atardecer que te dejarán boquiabierto, esta terraza siempre te asombrará.

Night Brunch

Bajo un concepto que nació en W Bogotá, Colombia, y que se climatizó a nuestros gustos, nace el Night Brunch, una propuesta que desde el 28 de mayo de este año ya está conquistando a Panamá gracias a su innovación, entretenimiento y variedad.

Aquí el público puede disfrutar de un buffet asistido al estilo urban food, con estaciones de cocina en vivo. Las opciones incluyen ensaladas, ceviches, platos asiáticos como siu mais y sushi, así como cortes de carnes importados, arroces variados que se enriquecen con una estación de postres y mucho más, ¡para que no te vayas con hambre! Esta experiencia se complementa con cócteles seleccionados ilimitados y música en vivo con un DJ, además de excelentes promociones en cervezas y espumantes.

¡Agenda desde ya, que el Night Brunch de W Panama se realiza cada quincena!

Moró Unpluggled

Una vez al mes, W Panama organiza una cena a cuatro tiempos con maridaje de las mejores bodegas. La temática siempre varía, a fin de mantener a la audiencia queriendo volver por más.

A cargo de esta velada están Bruno Bellocchio, chef ejecutivo del hotel, y el sommelier Basilio Barros, así como un DJ y un saxofonista en vivo encargados del entretenimiento, para que la experiencia sea un ritual bien curado y afinado, donde reinen los sabores tanto de los platos como de los cócteles.

Con Moró Unpluggled, el público se divertirá y deleitará con un menú preparado con mucho cariño y que resalta por su interesante combinación de sabores, texturas y técnicas.

El sabor del mundo

Bruno Emilio Bellocchio ha recorrido muchas latitudes gracias a su carrera como chef; por esta razón, para el restaurante Moró se ha comprometido con interpretar los sabores del mundo.

Originario de Pomona, provincia de Río Negro, Argentina, Bruno fue cautivado por el arte culinario gracias a su pasión por la comida y la industria, la cual desarrolló desde su juventud.

Así que, en 2003, después de culminar sus estudios de Servicios Gastronómicos en el Instituto Pedro Goyena de Bahía Blanca, se dedicó a preparar su propio y divertido estilo, cocinando en diversos lugares de su país natal. Desde la Costa Atlántica con raíces vascas en Río Negro hasta las cocinas de montaña de Bariloche, donde pudo mejorar sus conocimientos en uno de los hoteles más prestigiosos y emblemáticos de Argentina: el Hotel Llao Llao, que le permitió tomar raíces de la cocina francesa de la mano de los mejores chefs de la época.

Luego viajó al ayuntamiento de Lasarte-Oria, España, para trabajar de la mano del reconocido chef Martin Berasategui dentro de su restaurante avalado con tres estrellas Michelin. Aquí aprendió, sin lugar a dudas, sobre la excelencia gastronómica.

En 2011, se traslada a Panamá para ejercer el cargo de chef ejecutivo en diferentes hoteles y restaurantes, además de posicionarse como educador y director del Instituto Gastronómico de las Américas.

Al pasar siete años dentro de nuestro país, se integró al equipo de W Panama, donde ha mostrado lo divertida que puede ser la alta cocina. Con sus ideas, el comensal siempre puede encontrar algo distinto para satisfacer al paladar con sabores exquisitos. Su filosofía culinaria se refleja en hacer que la comida se vea simple y hermosa, ya que su preferencia es lograr que los sabores naturales se transmitan en cada plato. Aparte de su pasión como foodie, Bruno es capitán de un equipo de rugby. Siempre trata de estar activo, aprendiendo nuevas técnicas y probando combinaciones diferentes.

Coordenadas:

Entre calle 50 y Aquilino de la Guardia, Ciudad de Panamá, Panamá

Teléfono: (+507) 302-7555

@wpanama


 

 

221
1