Buscar

Cynthia Colón: Operatividad eficiente al máximo

A ella le fascina construir un bonito servicio sobre una operación compleja, arte que fue aprendiendo desde muy joven cuando le dieron la oportunidad de coordinar varios departamentos relacionados con el mercadeo y la logística. Hoy, es una brillante gerente general que se ha especializado en el área de los minidepósitos, rubro por medio del cual ayuda a que los usuarios mejoren su calidad de vida, usando tecnología de punta y una visión innovadora que busca cuidar nuestro medioambiente


Dulce Pérez Colmenárez| Fotos por cortesía de Juan Vírgüez @capitolioproducciones

A Cynthia Colón le encanta jugar tenis, escuchar el sonido del mar desde la playa, leer y ejercitarse, vivencias que le permiten refrescar su espíritu competitivo, honesto y comprometido con su teamwork.


Hoy es la actual gerente general para Panamá y Colombia de Mega Storage, donde ha descubierto que le da un grato placer entender y controlar una operación compleja. Además de vislumbrar que son parte del crecimiento de una empresa o persona que inicia su negocio alquilando unidades pequeñas de almacenamiento y, con el transcurrir del tiempo, van pasando a espacios más grandes. “Concebimos que nuestro rol es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios; por ello, también les ofrecemos soluciones inteligentes a clientes residenciales que necesitan espacios flexibles y eficientes para guardar sus bienes más preciados, sobre todo al ver que los apartamentos se vuelven más pequeños y hasta más costosos”.


“Debemos estar comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar social para el desarrollo de las futuras generaciones”

Todo empezó cuando, en su Puerto Rico natal, tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes departamentos relacionados con el marketing y la logística, lo cual le ayudó a entender mucho mejor el negocio retail hasta lograr operar eficientemente minidepósitos. “Tuve un excelente mentor: el Sr. Robert James Murray, quien me dio la oportunidad de trabajar en su empresa siendo muy joven”.


Hoy, en Panamá, gracias al Sr. David Naimark, asumió el reto de encaminar el negocio de los minidepósitos, el cual es muy nuevo en nuestro país. “Así que fue un desafío implementar un sistema interno de soluciones que respondiera a las preguntas de los usuarios que desconocen el mercado y que necesitan validar su decisión de alquiler con otra persona. Por ello, mantenemos como promesa de valor el contacto humano en cualquiera de los medios que nos contacten. Siempre te responderá muy rápidamente uno de nuestros colaboradores”.


“La incertidumbre durante la pandemia fue gigantesca. Tuve que reinventarme en todos los sentidos, tanto en lo personal como en lo laboral. Este proceso se hizo llevadero gracias al apoyo de mi familia y de mi equipo de trabajo”

En cuanto a su liderazgo en una de las empresas más importantes de Panamá, piensa que sus colaboradores aprecian la dirección de una persona competente. “En lo personal, he tenido el apoyo y aprecio de mi equipo, el cual siempre se mantiene actualizado. Esto nos ha permitido ser los expertos en el rubro de minidepósitos. Además, trato que mi teamwork entienda la importancia de una comunicación fluida y abierta, a fin de estar alineados con los objetivos de la compañía, e innove continuamente al observar las tendencias del mercado”.


Y hablando justamente de marketing, Cynthia nos señala que la predisposición de alquilar minidepósitos es cada vez más real, pues el crecimiento de las ciudades de manera vertical al construir más edificios y el constante incremento del precio por metro cuadrado ha generado que las personas busquen espacios para resguardar sus bienes.


“Por ello, nos mantenemos innovando como lo hicimos con nuestra nueva página web, en la que puedes alquilar un espacio desde la comodidad de tu hogar u oficina. Puedo decir con orgullo que ¡somos los únicos operadores de minidepósitos en Latinoamérica con esta tecnología!, la cual desarrollamos en casa con el objetivo de que el cliente tenga la capacidad de alquilar, pagar y consultar remotamente”.


“Somos los únicos operadores de minidepósitos en Latinoamérica con una página web, la cual permite que el cliente pueda alquilar, pagar y consultar remotamente”

Esta personalidad trabajadora y disruptiva le permitió hacer que la compañía fuera, en menos de una semana, completamente virtual, a fin de afrontar los desafíos que se produjeron durante la pandemia. “Tuvimos que adaptar muchísimos procedimientos para responder a las necesidades reales de los usuarios. Todo esto lo alcanzamos gracias a un excelente equipo de trabajo, que está enfocado y comprometido con la marca”.


Durante la época de pandemia, Cynthia y su teamwork también le dieron importancia al cuidado del medioambiente. “Comenzamos a apreciar más la vegetación y vimos cómo reverdecían los árboles y las flores. Así iniciamos el trabajo para que nuestros edificios fueran incubadoras de eficiencia energética”.

Con esta interesante idea y, dentro de su diversidad de tamaños, Mega Storage ofrece minidepósitos con control de temperatura y humedad —también sin control, dependiendo de lo que necesites guardar—. Sus sedes están estructuradas con monitor de clima, que permite intercalar la temperatura artificial con la ambiental para mantener una mejor eficiencia energética de la infraestructura, la cual está iluminada con luz LED. Estas se encienden con sensores —con excepción de las áreas comunes—, para tener mayor dominio del gasto energético. “En nuestra sucursal de San Francisco, contamos con paneles solares que cubren, aproximadamente, 30% de su consumo eléctrico. Una idea exitosa que planeamos expandir a otras sucursales”.



Síguela en:

www.linkedin.com/in/cynthia-colón

73 visualizaciones0 comentarios