top of page
Buscar

Ana Paola Trujillo y Victoria Mangravita: Dinamismo en diseño

La vida tiene sus misterios y elocuencias, así pudiéramos resumir cómo estas grandes profesionales se unieron para darle vida a una marca que se ha encaminado a crear áreas funcionales, minimalistas y únicas, siempre tomando en cuenta la personalidad del usuario, quien, a través de Truevita Design Studio, disfrutará de espacios cómodos y placenteros


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez @capitolioproducciones

Cuando Paola estudió su maestría en Diseño de Interiores en Italia, recuerda que una de las primeras asignaciones que estableció su profesor, el arquitecto Peter Forbes, fue tomar fotos de las casas, edificios y distintas construcciones de la ciudad. “Nos mencionó que cada metrópoli tiene su luz especial y, dependiendo de los ojos que la observen, también adquiere un color diferente, por lo que hoy sigo revisando mis fotos de Florencia para recordarme lo subjetivo de la arquitectura y la vida”.


En esa misma maestría se encontraba Victoria, quien todavía evoca con claridad la agilidad del arquitecto Leornardo Rossano, profesor de la clase de Furniture Design. “Nos enseñó cómo un simple dibujo con alguna forma geométrica podía desencadenar en varios tipos de muebles”.


Pero ¿cómo estas grandes profesionales llegaron a Italia? Para conocer esta interrogante debemos viajar en el tiempo para conocer a una Ana Paola enamorada con el proceso de desarrollo de Plaza del Este, uno de los proyectos que llevó a cabo durante su estadía en Empresas Bern y que contaba con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). “Me encantó porque tocaba el tema de la sostenibilidad, el cual es muy necesario en el mundo actual”.




“Nada me parece más artístico que alterar un ambiente para satisfacer las necesidades de cada cliente de una manera estética pero funcional”, Ana Paola







Paralelamente, Victoria se encontraba realizando su pasantía en Casacor Panamá. “Construir y coordinar, al mismo tiempo, a más de 30 arquitectos y diseñadores fue un aprendizaje increíble. A través de esta experiencia, me fasciné aún más por el diseño de interiores”.

Y quién iba a pesar que, en esa época, Ana Paola sería la novia de uno de los hermanos de Victoria. Así se hicieron muy amigas, al punto de coordinar ese viaje tan espectacular y enriquecedor a Italia. Luego, con título en mano, regresaron a Panamá, donde se hicieron socias para crear Truevita Design Studio. “La relación con su hermano terminó hace muchos años, pero la nuestra se hizo más fuerte. Cuando nos preguntan si somos hermanas, siempre respondo que casi lo somos”, nos comenta entre risas Ana Paola.


De esta forma conocemos a Truevita, una extensión del estilo de ambas, por medio del cual crean experiencias extraordinarias. “Nuestras propuestas son muy modernas y minimalistas; sin embargo, lo más importante es lograr combinar nuestro gusto con el del cliente, para que este quede feliz con el resultado”, enfatiza Ana Paola.


Para lograr este objetivo, lo primero que hacen es conocer bien al usuario. Luego, con ideas disruptivas en mano, conversan sobre las propuestas que pueden calzar en el proyecto, el cual debe destacar por su concepto minimalista, que es uno de los sellos de Truevita. “Nos gusta el black & white —aunque sea en un cojín intentamos incluir con esta combinación— o tonos muy sobrios como el gris. También utilizamos mucho la madera para darles calidez y elegancia a los espacios, además de plantas. Nos consideramos plant ladies (risas)”, aclara Victoria.

Así han conquistado el corazón de cada uno de sus clientes y siguen esperando por desarrollar uno de sus sueños más anhelados, que para Ana Paola se traduciría en hacer un high-end retail store. “Hemos hecho varios proyectos comerciales, pero me encantaría trabajar con alguna marca como Hermes, Fendi o Aquazzura, para diseñarle su tienda en Panamá”; y, para Victoria, un mercado que tuviera de todo como el Il Mercato Centrale de Florencia en Italia. “Me encantaría crear lugares panameños donde la gastronomía y la cultura se unan”.






“Truevita es el trabajo que siempre quise, pues crear espacios que tengan tu marca y tu estilo es algo muy especial, y más cuando tus clientes quedan felices con el producto final”, Victoria








Mientras tanto, y tomando en cuenta la época postpandemia, consideran que ahora los espacios deberían ser funcionales antes que todo, a fin de brindar tranquilidad, paz y un gran gusto a cada uno de las personas que los concurran. “Tenemos varios proyectos con los que estamos muy emocionadas: desde residencial, casas en la playa hasta corporativo y restaurantes. La verdad, estamos bastante entusiasmada con lo que nos depara el futuro”, afirma Ana Paola.


Y aprovechando que son unas excelentes profesionales en decoración, les preguntamos cuál es el espacio preferido del hogar, a lo que ambas respondieron que, sin lugar a dudas, sería la terraza, gracias a su variedad de plantas, minimalismo, mucho black & white y una vista espectacular de la ciudad.


Lo mismo coinciden en su estilo de ropa: cómodo, sencillo, minimalista, sin exagerar en el uso de accesorios, pero con ese toque fashion y moderno encantador. Aunque con los hobbies sí nos sorprendieron, pues a Ana Paola le fascina cocinar, bailar, cuidar sus plantas, tomar café con sus amigas o con su esposo e irse de viaje. En cambio, a Victoria le magnetiza la cacería, irse de buceo con sus hermanos, hacer potes de cemento, bordar y… “¡No puede faltar tomar vinitos con mis amigas!”.


Conoce más de ellas en:

107 visualizaciones
bottom of page