Buscar
  • AUNO PANAMÁ

Diversidad y nuevos servicios

Actualizado: jul 27



Como empresa, nos reconocemos en la diversidad. Esa es nuestra apuesta en todo el sentido de la palabra, lo que quiere decir multiplicidad, ya que esta actividad la compone y complementan diversos procesos y disciplinas como el arte, la fotografía, la literatura y la tecnología digital, entre otras herramientas. De esta forma, la arquitectura reúne a todas y cada una de estas expresiones y deja una huella que el tiempo evaluará.


En el marco de una política de expansión y globalización, recientemente Mallol ha conformado una importante alianza, incorporando las diversas ingenierías, a fin de crear un equipo especializado en estructuras, lo cual permitirá agilizar los nuevos servicios que ofrece la firma, además de desarrollar una mayor capacidad organizativa.


Mallol dio ese paso hace algunos años con sus oficinas ubicadas en el corazón bancario de ciudad de Panamá, en el tradicional y emprendedor corregimiento de Bellavista, cuyo edificio en la región cumple con todos los requisitos y las más altas especificaciones de las exigencias de una arquitectura sostenible

Tradición, tecnología, trabajo interdisciplinario, espacios abiertos y estimulantes que permiten una comunicación directa, expedita y facilitadora para desarrollar el demandante trabajo de esta rigurosa disciplina que es la arquitectura. Después de todo, las oficinas de Mallol fueron pensadas con un espíritu fundacional, para enfrentar nuevos retos y la gran aventura de un oficio que no tiene límites, para abrirse a la comunidad y transformarse en un lugar de encuentro para las ideas, la cultura y el diálogo.


El trabajo aislado en una sola mesa, la idea absoluta, no es la fuente primaria única de los proyectos y diseños, sobre todo en tiempos en que las innovaciones técnica y formal identifican claramente nuevas tendencias para la arquitectura en este siglo.


Es de tal importancia que, desde la antigüedad a la presencia actual, este oficio determina ciudades y deja huellas; otorga un significado emblemático al lugar que representa un tiempo, una época; embellece y reafirma paisajes; revitaliza la propia modernidad y muestra nuevas cartas a jugar para este siglo.


Hay nuevas herramientas y estas se irán identificando a medida en que avanza y se desarrolla esta visión en curso, que apela a la razón de ser de la propia arquitectura: vocación natural al cambio, flexibilidad y adaptabilidad a su época, porque, después de todo, su gran desafío es construir el nuevo milenio, donde siempre será posible ser modernos, apelando a la tradición

Esta es una de las grandes licencias de una disciplina que reclama la ciencia, arte, belleza, tecnología y materiales de la naturaleza, a fin de lograr mágicamente —con la inventiva humana y la alquimia— proyectos impensados en otras épocas. La nueva dinámica en la que se desenvuelve la arquitectura contemporánea, como hemos reiterado en más de una ocasión, insta a poner en práctica herramientas de trabajo apropiadas y plataformas, a fin de depurar y renovar procesos como una práctica ya rutinaria del propio ejercicio profesional.


Síguelos en: @mallol.arquitectos




4 vistas
¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr