Buscar

Bogdan Batinovich: La aventura de probar nuevos retos

Su mayor secreto es iniciar el día agradeciéndole a Dios para que lo guíe a ser mejor persona y le dé la sabiduría necesaria, a fin de dirigir y alcanzar con estrategias las metas establecidas dentro de un negocio que se ha vuelto un icono importante en la vida empresarial del panameño. Su mística y valores se lo transmite a un equipo de trabajo pasional que recibe con una gran sonrisa a sus clientes, quienes buscan confort, elegancia, calidad y lujo excepcional sobre ruedas


Dulce Pérez Colmenárez| Fotos por Juan Vírgüez @capitolioproducciones

“A mi padre siempre le gustaron los carros con mucha potencia de motor, comodidad y seguridad; por eso, adquirir un Jaguar fue todo un gusto para él”


Hace 43 años su padre, con un grupo de amigos y familiares, emprendió un negocio automotor, el cual se convirtió en el espacio ideal para que importantes marcas como Suzuki y Mitsubishi lo escogieran como distribuidor dentro del país. Luego, con el pasar del tiempo y la incorporación de otras casas automovilísticas, el Sr. Jorge Batinovich logró comprar las acciones de los socios, para administrar así todo el sueño.


Este gran impulso junto con el consejo de “no tener todos los huevos en una sola canasta”, le permitió irse desarrollando en otros rubros comerciales como bienes y raíces, agricultura y alquiler de vehículos. “Así comenzó con Cultivos Selectos en las Tierras Altas de Chiriquí, empresa que les suministra legumbres y vegetales a importantes cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes en el país, así como a McDonald’s”.

“Cuando te planificas desde el día anterior y enumeras tus tareas por orden de prioridad, maximizas tu jornada de trabajo y puedes sacar el tiempo necesario para compartir con tu familia”

De esta forma, Bogdan fue creciendo dentro de un increíble mundo empresarial que, sin lugar a dudas, forjó su personalidad, la cual hoy deslumbra tanto como director del Grupo Distribuidora David y actual gerente general de Distribuidora David Prestige Motors (DDPM). “Lo que más recuerdo de mi infancia es ver cómo mi papá guardaba autos nuevos dentro del patio de la casa, por lo que mis juegos y los de mis cuatro hermanos se centraban en abrirlos y encenderlos. Además de tocar sus botones, escuchar música y, en algunas ocasiones, hasta moverlos sin su consentimiento”.

En ese momento de su vida, Bogdan recuerda con mucho cariño que el Sr. Jorge usaba un sombrero tipo vaquero o de paja, pero al visualizarlo dentro de su Jaguar XJR rojo, el accesorio se transformaba en lo que usaría todo un lord inglés sobre su cabeza. “A mi padre siempre le gustaron los carros con mucha potencia de motor, comodidad y seguridad; por eso, adquirir un Jaguar fue todo un gusto para él”.

“Buscamos generar experiencias que enamoren a nuestros usuarios para toda la vida; y es que son los pequeños gestos los que marcan la diferencia, los que se recuerdan y los que se comentan”

¿Y quién iba a pensar que partiendo de un deleite del Sr. Jorge, con el pasar de los años, la familia se convertiría en representantes exclusivos de Jaguar Land Rover para Panamá? De esta forma, DDPM se compromete aún más con sus clientes, ofreciéndoles productos vanguardistas de categoría global, que representan la máxima expresión en tecnología, lujo y diseño. Por ello, el negocio ofrecerá un espacio especial a los ejemplares 21 Model Year (21MY) de ambas marcas, los cuales impulsan la electrificación para que los usuarios puedan tener un consumo más eficiente.


Y mientras preparan la inauguración formal del nuevo showroom que tendrá Jaguar Land Rover en Panamá, DDPM se adapta aún más en brindarles una increíble experiencia digital a sus clientes mientras pase la pandemia. “De forma virtual, nuestros usuarios tienen la posibilidad de interactuar con nuestros ejecutivos de ventas, además de vivir la experiencia de ambas marcas desde la comodidad de su hogar u oficina, donde pueden recibir un test drive o disfrutar del servicio de recogida y entrega del vehículo cuando necesite ir al taller”.

“Mi padre amaba a Panamá. Además, creía 100% en su equipo de trabajo, amistades y familiares […] era el amigo que todos querían tener por su gran corazón”

De esta forma, Bogdan se ha dado cuenta de que hay un Jaguar y Land Rover para cada tipo de persona: la primera marca satisface un modo deportivo con los Type, que permiten una experiencia de conducción apasionante sin perder un ápice de refinamiento. El estilo de vida realza con los Pace, pues ofrecen versatilidad y una conducción fácil y refinada. El lujo se ubica en los modelos X, gracias a su atractivo cosmopolita y profesional.


Dentro de la familia Land Rover, encontramos los Range, que se caracterizan por su diseño elegante, interiores de lujo, tecnología sofisticada y rendimiento todoterreno. Le sigue el Discovery, ideal para los que necesitan, un día, transportar a toda la familia y, al otro, adentrarse por terrenos difíciles. En cambio, la familia Defender se orienta a la durabilidad.

Y hablando de estos tipos de autos, Bogdan nos confiesa que, actualmente, está usando un Jaguar F-Pace, con el cual se ha quedado sin palabras.


“Es un carro fascinante, ya que tiene el lujo, versatilidad, comodidad y una economía de combustible sin igual. La seguridad del auto y el placer de conducirlo es toda una experiencia AUNO. Por Land Rover, mi modelo preferido es el Range Rover Sport, porque representa excelencia, lujo, confort, potencia, off road 4x4, prestigio, calidad, placer, seguridad, estatus, valor de marca… La lista de atributos pudiera seguir”.


En Panamá, ambas marcas sacan su ADN con placer gracias a la diversidad de nuestros paisajes; por eso Bogdan disfruta adentrase al interior de El Valle de Antón o Cerro Punta y así probar la tracción 4x4 de estos vehículos. “Mi hobbie preferido se relaciona con las carreras de autos, por ello me aventuro por caminos off road con un Land Rover. Así logro sacar al niño que todos llevamos por dentro. Con Jaguar vivo una experiencia similar, pero con más glamour. Todavía no he probado su F-Type, pero pronto haré ese check mark”.




Conoce más en:

@jaguarpanama

@landroverpanama

www.linkedin.com/in/bogdan-batinovich

¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr