Breebaart presentó su Colección Resort 2026 "Alas y Palmas", un homenaje a la naturaleza y lasostenibilidad
- AUNO PANAMÁ

- 1 oct
- 2 Min. de lectura
La firma panameña de moda Breebaart, ícono de la moda artesanal de lujo, una vez mostró colección en la pasarela de Panamá Fashion Week 2025. La marca, fundada por la artista francesa Helene Breebaart, presentó su nueva colección Resort 2025 "Alas y Palmas" en la Ciudad de las Artes, un desfile que es una celebración de la biodiversidad panameña y el compromiso con la moda responsable

El estilismo completo de la colección para la pasarela fue realizado por la firma consultora ADS Signatura, colaboradores habituales de la casa Breebaart. Inspirada en la profunda conexión de la marca con la naturaleza, la colección rinde tributo a dos de sus elementos más emblemáticos: la palma de coco como símbolo de resiliencia y el loro tropical como emblema de alegría y vitalidad.
Este relato, que va "de la palma resiliente al loro que vuela con libertad y alegría", se plasma en una propuesta de 20 piezas confeccionadas en lino y algodón orgánico. Bajo la dirección creativa de Sophie Breebaart, la colección mantiene la esencia que ha caracterizado a la casa de moda por décadas: el uso de la técnica textil de mola.

Elaboradas por talentosas mujeres Guna, estas aplicaciones se integran en prendas de tonos verdes suaves y rosa viejo, fusionando el arte ancestral con la moda contemporánea. El legado de Breebaart: Mentores de la próxima generación siguiendo el legado de su fundadora, Helene Breebaart, la firma se enorgullece de abrir sus puertas a estudiantes para que realicen sus pasantías, compartiendo conocimientos y fomentando el talento local.
Como muestra de este compromiso, la última pieza de la colección "Alas y Palmas" es una colaboración especial con Alesandra Paolo, una estudiante de diseño de modas de 20 años que completó su pasantía durante el verano en la casa de moda. La oportunidad de co-crear una pieza de la colección fue un testimonio de la dedicación de Breebaart a la mentoría y al desarrollo de la futura generación de diseñadores.

La moda como agente de cambio La sostenibilidad es el pilar de esta nueva propuesta. Como parte de su visión renovada, Breebaart presenta carteras de cuero vegetal hechas a base de fibra de piña, cosidas por un artesano de Penonomé y decoradas con los icónicos diseños en mola. "Somos conscientes del impacto de la moda sobre el planeta", comenta Sophie Breebaart. "Con esta colección queremos reafirmar que la moda también puede ser un instrumento de cambio y de protección de nuestra casa común". La colección "Alas y Palmas" no solo honra el legado artístico de su fundadora, sino que también marca un nuevo capítulo para la firma, donde la belleza de la moda se une a un compromiso colectivo con el futuro del planeta.












Comentarios