top of page
Buscar

Carlos Rodríguez Durán: Experticia en brindar experiencias memorables

Creció y se inició en el mundo de la hospitalidad en México, país que brilla por lo servicial de su gente. Luego fue al Caribe con sus paisajes espectaculares y turistas ávidos por vacacionar, lo cual le permitió a Carlos conocer nuevas ideas laborales, ya que la meta era lograr que “el viajero gozara el hotel de otra manera”. En Estados Unidos, conoció que el trabajo se podía hacer de forma rápida, eficiente y sin dejar pasar ningún detalle. Así ha acumulado experiencias únicas por distintas geografías, que le permitirán hoy en día dar un toque excepcional al nombre de W Panama

Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


Carlos tiene más de 25 años de experiencia en el mundo de la hostelería y el turismo, por lo cual no podíamos perder la oportunidad de arrancar esta entrevista preguntándole cómo sería para él una propiedad turística AUNO. “¡Definitivamente, sería un hotel bien enchufado!, pues contaría con un equipo dedicado y comprometido, donde un grupo de personas —con talentos únicos y alta vocación de servicio— se complemente para proporcionar un servicio de primera pero… ¡no solo eso!, también la propiedad tendría características únicas y especiales, para unir la cultura y la historia locales con la marca que representa y, de esta forma, lograr brindar experiencias magnificas y memorables, cualidades que los viajeros están buscando en este momento”.


Y, a pesar del tiempo recorrido entre propiedades citadinas y playeras, todavía Carlos sigue irradiando mucho entusiasmo por el mundo de la hotelería, pues siente que todavía tiene mucho que aprender dentro del rubro. “Cada día que pasa, tenemos la oportunidad de estar en el hotel trabajando, conviviendo y compartiendo siempre. Estas son oportunidades de aprendizaje que nos permiten ser mejores y, sobre todo, ayudar a alguien más a alcanzar la excelencia”.


“De Ciudad de Panamá, hasta los momentos, me ha encantado la Calzada de Amador. Allí, las vistas, la brisa del mar, el sol y, en especial, la gente y las familias disfrutando crean un ambiente espectacular. En cuanto a la comida panameña, ¡siempre será un buen plato de arroz con pollo!”

Gracias a este sentir, la hostelería se ha consolidado a nivel mundial por lograr hermandad dentro de los grupos de trabajo, y esto lo sabe hacer muy bien la marca Marriott Internacional. “¡Aquí somos una gran familia! Esta organización me ha dado la oportunidad de vivir en varios países en distintos tipos de propiedades, acumulando experiencias únicas y conociendo a grupos de colaboradores especiales e irrepetibles que me han ayudado a crecer y, especialmente, conocer a mucha gente que hoy valoro en lo personal”.


Otras de las cosas que lo animan de esta marca hotelera es su interés por conocer los comentarios de los huéspedes, ya que es una excelente herramienta para medir fortalezas y oportunidades. “Cuando recibimos la observación positiva de un visitante, quien agradece la labor de un colaborador en específico, eso es muy especial, porque quiere decir que realmente hubo una conexión; por ello, es tan importante nuestro Marriott Bonvoy App, perteneciente al programa de lealtad global, ya que les permite a nuestros talentos hacer —de esa interacción con el huésped— algo único y memorable”.


Expresiones que nos hacen palpar el amor que Carlos siente hacia Marriott, donde ha acumulado casi la totalidad de su cuarto de siglo de labor. “¡Aquí he disfrutado todo!, desde cargar una maleta hasta cenas con inversionistas y propietarios de hoteles; desde una junta de preconvención hasta una reunión con el CEO de una compañía. Marriott me ha brindado todo eso y más a lo largo de mi carrera, una oportunidad que aprecio y atesoro cada día”.


Además, está enamorado de los valores que profesa la marca, pues esta filosofía es la que le ha permitido demostrar que si se actúa con integridad —colocando a la gente primero, siendo excelentes, aceptando ser parte del cambio y sirviendo al mundo y a las comunidades— siempre será más fácil alcanzar el éxito.


Ahora, como nuevo gerente general del W Panama, se siente más entusiasmado que nunca. “Me encanta todo. Nuestros propietarios hicieron un magnífico trabajo uniendo la cultura panameña con un edificio moderno y emblemático. Las vistas de las habitaciones son todas espectaculares; los detalles de la decoración son finos y vanguardistas… ¡y el equipo del W Panama es simplemente el mejor!”.


Tomando en cuenta la filosofía del Marriott de “siempre empezar por los colaboradores”, Carlos iniciará su nueva gestión manteniendo a los talentos bien informados y empoderándolos, para que puedan tomar decisiones acordes y en el momento justo, pensando en el beneficio de los huéspedes y clientes, pero, sobre todo, aprendiendo a “¡celebrar cada logro!”.


Otras de las metas importantes es seguir trabajando con los creativos del hotel, mercadear todo lo que se realice, además de mantenerse vigentes en la mente y el corazón de los clientes, huéspedes y consumidores. “Buscamos crear experiencias únicas con platos y alimentos de alta calidad, bebidas y cócteles que solo aquí sabemos preparar, brindándole a mi equipo la oportunidad de ser notables y de mantener vivos los fundamentos de la marca W”.


Conoce más de él en:



24 visualizaciones
bottom of page