top of page
Buscar

Compacto, pero potente: ¡saluda al Volvo EX30!

A veces las primeras impresiones pueden ser engañosas. Sí, el nuevo Volvo EX30 es nuestro SUV más compacto de la historia. Y sí, va a tener un precio atractivo. Y podría generar un impacto inimaginable, representando una de nuestras mayores oportunidades de negocio en los próximos años



Presentado al mundo hoy en Milán, Italia, y listo para llegar a los mercados latinoamericanos en 2024, el EX30 es nuestro primer SUV premium compacto y amplía nuestra creciente oferta totalmente eléctrica a cuatro modelos: Volvo EX90, EX30, XC40 y C40.

"El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía", dijo Jim Rowan, nuestro CEO. "Nos gusta decir que el EX30 es compacto pero potente porque ofrece todo lo que quieres de un Volvo, pero en un paquete más pequeño. Como cualquier Volvo, es un producto excepcional, seguro y diseñado para las personas y sus necesidades".

El EX30 incorpora todos nuestros valores de diseño en un factor de forma compacta. Una larga distancia entre ejes, ruedas grandes y voladizos iguales aportan equilibrio y refinamiento al exterior. Es claramente eléctrico, con una cara segura, escudo cerrado y una versión digital de los faros Thor's Hammer. Cinco colores exteriores vibrantes, desde el elegante Cloud Blue hasta el brillante y expresivo Moss Yellow, este último inspirado en el liquen que crece en las rocas a lo largo de la costa oeste sueca, agregan carácter y personalidad.

Tecnología de baterías que se adapta a tus necesidades

Hablemos de nuestra tecnología de baterías. En primer lugar, simplemente no existe tal cosa como "una batería" cuando hablamos de powertrain. En cambio, le damos la libertad de elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades al ofrecer dos tipos de baterías diferentes, lo que también nos permite ofrecer un precio inicial atractivo para el EX30.

Si pasa la mayor parte de su tiempo en la ciudad o tiende a viajar distancias más cortas entre cargas, ofrecemos una opción de motor único con una batería LFP. La batería estándar de la gama LFP, que utiliza química de fosfato de hierro y litio, es más económica y consume menos recursos en su producción, lo que significa que es la mejor opción si no necesita un alcance muy largo. Esta variante proporciona 51 kWh (272 CV) y te lleva de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Si prefiere maximizar el alcance, el EX30 con la variación de un solo motor y una batería de rango extendido NMC es su elección. La batería NMC tiene litio, níquel, manganeso y cobalto y produce su energía de manera más eficiente que la variante LFP. Esta opción monomotor y autonomía ampliada ofrece una autonomía de hasta 480 km entre cargas, según el ciclo de conducción WLTP. Con esta variación de 69 kWh (272 CV) el 0 a 100 km/h es de 5,3 segundos.

Otra cosa que hace rápido el EX30 es cargar. Su velocidad de carga puede alcanzar hasta los 153 kW, dependiendo de la versión. Eso significa que puede cargar su batería de 10% al 80% en poco más de 25 minutos. A través de la pantalla central del automóvil y la aplicación, puede configurar el amperaje, el nivel máximo de carga y cuándo desea comenzar a cargar.

Para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible, hemos ajustado el chasis del EX30 para aprovechar al máximo las dimensiones compactas del automóvil. Su bajo centro de gravedad, así como su peso relativamente bajo y uniformemente distribuido se complementan con la facilidad de conducción y la agilidad en la ciudad y carretera.

Una huella de carbono más pequeña, pero un gran impacto en la seguridad

Como hemos escrito en publicaciones de blog anteriores, el EX30 está diseñado para tener la menor huella de carbono de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha y representa un paso importante hacia nuestras ambiciones de sostenibilidad. Al abordar las emisiones a lo largo del ciclo de producción y vida, así como un uso cuidadoso de los materiales por dentro y por fuera, pudimos reducir su huella de carbono total en más de 200,000 km de conducción a menos de 30 toneladas.

El EX30 también está diseñado para ser tan seguro como cabría esperar de un Volvo y tiene como objetivo cuidar de usted y de otros en entornos urbanos ocupados. Por ejemplo, incluye de serie una característica especial de seguridad para bicicletas que ayuda a prevenir accidentes al alertarte cuando estás a punto de abrir la puerta frente a un ciclista, scooter o corredor.

Nuestra tecnología de seguridad de protección ilustra aún más cómo aplicamos nuestros altos estándares de seguridad a nuestro nuevo SUV compacto. Contiene tecnología de contención de última generación, así como un diseño estructural de alto nivel que cumple con nuestros ambiciosos requisitos de seguridad internos, diseñados para preparar nuestros automóviles para diversos escenarios del mundo real.

El EX30 también tiene como objetivo hacer su vida más conveniente, más relajante y agradable dentro del automóvil a través de tecnología de vanguardia y un diseño interior escandinavo reflexivo. Puede elegir entre cuatro ambientes interiores distintos, cada uno con su propia expresión, mientras que hay opciones de almacenamiento inteligente en toda la cabina.

Junto con una experiencia de usuario contextual de pantalla única, con Google integrado y ejecutando la última versión de nuestro sistema de información y entretenimiento, todas estas características reflejan las características del verdadero diseño de Volvo.

Hablando de tecnología de vanguardia: el Volvo EX30 es nuestro primer automóvil que incluye una nueva generación de nuestra popular función Park Pilot Assist. Puede manejar varios tipos de espacios de estacionamiento, incluidos los de estilo curvo, paralelo, perpendicular y diagonal, lo que facilita el estacionamiento en espacios reducidos.

El nuevo Park Pilot Assist identifica cualquier espacio de estacionamiento disponible a su alrededor. Luego, después de tocar lo que desea en la nueva interfaz de usuario 3D, la función operará el acelerador y el freno, así como la dirección. Mientras supervisa el proceso de estacionamiento, la pantalla muestra la distancia a objetos como automóviles, paredes y bolardos en números en el sistema métrico o imperial.

Al igual que con cualquier automóvil Volvo, para el EX30 trabajamos en estrecha colaboración con socios tecnológicos como Google, Apple y Qualcomm para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. También trabajamos en estrecha colaboración con ECARX a través de nuestra joint venture de software HaleyTek para ofrecer la mejor plataforma de información y entretenimiento posible para nuestros clientes.


Una sensación de calma

Por supuesto, el EX30 también viene con una conveniente funcionalidad de llave digital para usted, ya que facilita compartir el automóvil con otros. Basada en estándares avanzados de la industria UWB y CCC, nuestra tecnología será compatible con una amplia variedad de marcas y modelos de teléfonos.

La aplicación dedicada al automóvil contiene todos los servicios relevantes relacionados con el automóvil, desde cargar hasta encontrar su automóvil en un estacionamiento concurrido, cerrarlo y calentarlo en un frío día de invierno. El EX30 también está configurado para recibir actualizaciones over-the-air (OTA) que lo mejorarán con el tiempo.

Como si eso no fuera suficiente, algunas versiones del Volvo EX30 también vienen con una selección de cinco temas de iluminación ambiental diferentes. Cada uno está inspirado en un paisaje escandinavo diferente y cambia sutilmente de color, agregando una sensación de calma al interior.

Ya sea que prefiera la cálida luz del sol que cae a través de las hojas de un bosque escandinavo, una puesta de sol en la costa oeste sueca, la mundialmente famosa aurora boreal, los cielos dorados del verano sueco o el clima brillante de una puesta de sol urbana, su EX30 se llenará con los colores de su elección. Para una inmersión adicional, puede emparejar cada tema de iluminación con un paisaje sonoro ambiental.

Nuevas audiencias y mercado

Con el Volvo EX30, hemos entrado en un segmento nuevo y de rápido crecimiento para nuestra marca. Existe una creciente demanda de consumidores de todo el mundo de SUV premium pequeños y totalmente eléctricos. Por ejemplo, muchas personas que viven en la ciudad están buscando un automóvil que brinde comodidad y les permita viajar al trabajo y moverse de una manera que refleje quiénes son.

Además, el atractivo precio del EX30 significa que nuestros clientes pueden obtener un SUV premium totalmente eléctrico por un precio similar al de un automóvil con motor de combustión. Lo que nos hace esperar que sea uno de nuestros modelos más vendidos en los próximos años y contribuya significativamente a nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad.

“Sabemos que el precio y el costo de compra siguen siendo uno de los mayores desafíos cuando la gente piensa en cambiar a un automóvil eléctrico", señala Rowan. "Con el Volvo EX30, nuestro objetivo es llevar la movilidad premium totalmente eléctrica a un público mucho más amplio, ayudando a avanzar y acelerar la transición a la electrificación completa que nuestra industria y la sociedad necesitan”.

Mira a nuestro director ejecutivo Jim Rowan desempacar el nuevo EX30 aquí:



7 visualizaciones
bottom of page