top of page
Buscar

Costa Rica promueve la diversidad de su oferta exportable en EXPOCOMER 2024

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) promueve la diversidad de la oferta exportable del país en la feria multisectorial EXPOCOMER 2024, que se lleva a cabo del 5 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones Amador, en Panamá.

La delegación costarricense está representada por más de 25 empresas de diversos sectores como el de alimentos, industria especializada y servicios, por ejemplo: Batsu, Productos Kitty, Florex, Grupo Ancla, Eva Natur, Carmay, Hersan Pharmaceutical, entre otras



 En el stand Esencial Costa Rica -el cual fue inaugurado este medio día por la Gerente General de PROCOMER, Laura López- el país tiene el objetivo de promocionar y buscar nuevos negocios para la oferta exportable nacional en el mercado panameño, centroamericano y el Caribe, posicionando bienes como productos de limpieza y de cuidado personal; joyería; alimentos como mermeladas, salsas, endulzantes, esencias comestibles y snacks; así como servicios de construcción, logística, entre otros.




“La participación de Costa Rica en EXPOCOMER 2024 es clave para nuestro sector exportador, al ser Panamá un mercado natural para nuestras pequeñas y medianas empresas, además, es nuestro tercer destino de exportaciones de bienes en la región. Esta feria significa una vitrina para la prospección y consolidación de clientes, así como la identificación de nuevas tendencias que nos permitan ser más innovadores”, afirmó Laura López, Gerente General de PROCOMER.



Por su parte, Fabián Vargas, CEO de la empresa ZEWS, comentó que “hemos tenido experiencias previas muy positivas en cuanto a la participación en ferias internacionales. En esta ocasión, EXPOCOMER nos entusiasma especialmente para fortalecer nuestra presencia en suelo panameño, abriendo nuevas oportunidades y consolidando negocios con quienes ya hemos tenido contacto anteriormente”.


Durante EXPOCOMER 2024, los empresarios costarricenses también tienen la oportunidad de exhibir sus productos en un Cooking Show, y participan de ruedas de negocios, con más de 40 citas ya confirmadas, con distribuidores, empresas y supermercados.


Según datos de PROCOMER, Panamá es el tercer destino de las exportaciones de bienes en Centroamérica. Al cierre del 2023, nuestro país exportó al mercado panameño $653 millones y tuvo una participación del 19% del total de bienes exportado a la región. Los principales sectores fueron la industria alimentaria (36%), químico – farmacéutico (28%), plástico (9%) y electrónica y electrónica (6%). 

 

25 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page