top of page
Buscar

Cómo se logró la forma cómoda de los Galaxy Buds Live

Se necesita valentía y perseverancia para caminar por una ruta que nunca ha sido tomada. Asignados con la tarea de desarrollar los primeros auriculares inalámbricos de “tipo abierto” para la línea Galaxy, los diseñadores de los Galaxy Buds Live necesitaban exactamente ese tipo de convicción para asegurarse de que el trabajo se hiciera bien.

Se requirió una observación prolongada y pruebas extensas con el usuario cuando se trató de desarrollar los Galaxy Buds Live de próxima generación, que lleva la comodidad a otro nivel. Pero ¿cómo ha sido la jornada de desarrollo para los diseñadores que tenían la tarea de crear este tipo de auriculares nunca vistos?


Fotos por cortesía de la marca


Samsung lo logró después de 320 maquetas


Paso 1: En una búsqueda para encontrar el nuevo factor de forma


Los Galaxy Buds Live han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios que desean disfrutar de una amplia gama de sonidos. Mientras que los Galaxy Buds+ lanzados anteriormente eran auriculares "tipo canal" destinados a quienes buscan experiencias auditivas envolventes, los Galaxy Buds Live son auriculares abiertos que se pueden usar cómodamente durante largos períodos de tiempo, lo que los hace convenientes para los usuarios que escuchan música, miran videos o hacen llamadas de larga duración.


El diseñador Tommy Choi explicó que, “a diferencia de los auriculares del tipo canal, que pueden resultar incómodos para algunos cuando se usan durante muchas horas, los auriculares abiertos permanecen fuera del protector de la oreja del usuario, lo que facilita la circulación de aire y proporciona una usabilidad más cómoda. Creamos el diseño actual para satisfacer una amplia gama de usuarios y distinguir nuestros auriculares de otros productos con su forma única”, agregó.


Paso 2: Ajustes incansables para una comodidad de gran alcance


No importa qué tan bien sea su desempeño, es probable que los usuarios eviten usar auriculares incómodos. Dado que los Galaxy Buds Live se han desarrollado para acompañar a los usuarios a lo largo de sus días, se hizo un gran esfuerzo para garantizar que estos fuesen lo más cómodos posible. “Durante su desarrollo, se crearon 80 RPs (Prototipos Rápidos) de auriculares para verificar el tamaño, la forma y las especificaciones ideales del producto. Armamos muchos RPs, ya que incluso la menor diferencia de forma puede provocar cambios importantes en los niveles de comodidad”, dijo el diseñador Youngsang Jang.


El oído humano tiene una amplia variedad de formas y tamaños, por lo que encontrar un ajuste que satisfaga a todos representa un gran desafío. Y eso fue especialmente cierto en el caso de los Galaxy Buds Live, que se han sometido a meticulosas pruebas de usuario para garantizar que proporcionasen un ajuste cómodo para una amplia gama de usuarios, independientemente de la forma y el tamaño de sus orejas.


El diseñador Joonha Kim elaboró el proceso de prueba, diciendo que, “al principio, los participantes usaron los auriculares durante un corto período de tiempo y recibimos sus comentarios sobre varios puntos. Sabíamos que no podríamos satisfacer en todos los puntos, pero desarrollamos el diseño para satisfacer a la mayor cantidad de gente posible. Luego, realizamos pruebas en las que los participantes utilizaron los auriculares durante más tiempo y se los probaron en una situación con grandes movimientos para afinar la forma y crear unos auriculares cómodos”.


"Establecer el estándar de comodidad ha sido la parte más difícil", agregó Choi, quien también trabajó en las pruebas. “Cuando ocho de cada 10 participantes respondieron diciendo que los auriculares eran cómodos y solo dos los clasificaron como incómodos, tuvimos que asegurarnos de hacer cambios que pudiesen satisfacer a estos dos sujetos sin comprometer la satisfacción de los otros ocho. Para que un producto sea cómodo para la mayor cantidad de usuarios posible, probamos alrededor de 2 mil tópicos”.


Paso 3: Estuche sofisticado en forma cuadrada para auriculares en una presentación de producto "como una joya"


Galaxy Buds Live, los primeros auriculares inalámbricos de tipo abierto de Galaxy, también vienen con un diseño de cubierta revolucionario. Si bien incluso las cubiertas de los auriculares Galaxy Buds+ eran ovaladas, en los Galaxy Buds Live, la cubierta es cuadrada con bordes redondeados.


Youngsang Jang explicó la razón del cambio de forma, diciendo que, “basándonos en la idea de que sería bueno hacer los auriculares brillantes parecieren joyas, diseñamos la caja como un cuadrado para que pareciese una caja de joyería. El tamaño y la forma se determinaron para permitir que el estuche entre fácilmente en los bolsillos o se maneje con las manos, dejando suficiente espacio para la potente batería que proporciona hasta 21 horas de sonido cuando está completamente cargada".


El espacio entre las mitades superior e inferior en todos los lados del estuche también es una característica nueva que facilita la apertura. "La brecha agrega comodidad al abrir el estuche y también facilita la colocación de cubiertas externas al contenedor de los auriculares", explicó el diseñador Sangok Sohn.


“Al aplicar cubiertas externas en modelos anteriores de auriculares Samsung, era necesario usar cinta adhesiva de dos lados para fijar la cubierta del estuche, que a menudo dejaba manchas en el contenedor. Sin embargo, agregar espacio alrededor de la caja permite colocar las tapas más fácilmente y elimina la necesidad de cinta”.


“Al diseñar el producto, pensamos mucho en todas las etapas de interacción para los usuarios – desde el momento en que ven el producto por primera vez, hasta cuando abren la caja y usan los auriculares, e incluso cuando se los vuelven a poner en el estuche para cargar”, contó Choi. "También consideramos cómo se verían los auriculares cuando los descansasen en el estuche y cuánto deberían proyectarse – y en qué ángulo – para permitir que los usuarios se los sacasen fácilmente".

Paso 4: Colores hermosos - Materiales ecológicos

Buds Live son hechos con un 20% de materiales reciclados posconsumo (PCM). Espero que veamos cambios ecológicos similares hechos en otras áreas también”, concluyó.

Durante el diseño de un tipo de auricular inalámbrico completamente nuevo, los diseñadores de los Galaxy Buds Live se profundizaron en el estudio del oído humano. El diseñador Yongseok Bang compartió lo que aspira en el futuro y dijo que “la forma de los Galaxy Buds Live es única y permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de los auriculares de tipo canal y abierto. Me aseguraré de seguir aprendiendo sobre el oído humano y mejorando mis conocimientos y habilidades para crear un diseño que pueda satisfacer a una amplia gama de personas”.



Conoce más en: @samsunglatin

16 visualizaciones
bottom of page