Buscar

Demetrio Maduro: “Deseo reinventar la experiencia hotelera”

Desde su primera experiencia laboral, el nombre de Marriott ha estado muy ligado a su vida, marca que le enseñó a valorar la disciplina y el entusiasmo como pilares fundamentales para desarrollarse profesionalmente dentro de la hospitalidad y construir, de la mano de increíbles líderes, su pasión por brindar un servicio inigualable que supere las expectativas de los huéspedes y clientes. Conozcamos hoy al actual Gerente General del JW Marriott Panamá y presidente del club para nuestro país de Skål International



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de Juan Vírgüez

Tener la oportunidad de conocer a un gran experto en el área de la hotelería como Demetrio Maduro es indagar, al mismo tiempo, cómo debe ser un hotel AUNO. “Sería una combinación de experiencias excepcionales, cuidando cada detalle y haciendo que en el servicio predomine la calidez del trato personalizado, a fin de que el cliente nos recuerde siempre y comparta estas vivencias con sus amigos y familiares”.


Para lograr esta meta, Demetrio nos señala que una de las bases fundamentales es impulsar y motivar a los recursos humanos; ya que, más allá de brindarles un entorno en donde puedan crear y desarrollarse profesionalmente, es importante que también sientan que forma parte una organización que valora la labor que ejercen y que les permite crecer dentro de sus áreas de oportunidad. “Trabajar con talento humano que ama lo que hace es definitivamente la clave. Como parte de los pilares de Marriott Internacional, nuestros colaboradores se esmeran por brindar un servicio atento e intuitivo, que sobresale por una calidez auténtica, motivados por la pasión y la energía de expandirse dentro en un ambiente de trabajo óptimo”.

“Más allá de brindarles un entorno en donde puedan crear y desarrollarse profesionalmente, es importante que los colaboradores sientan que forman parte de una organización que valora el trabajo que ejercen y que les permite crecer dentro de sus áreas de oportunidad”

Otros de los secretos del liderazgo de Demetrio es escuchar de manera activa y consciente cada situación, a fin de superar los desafíos de la actividad hotelera. “Esto, a su vez, me permite explorar nuevas alternativas para afrontar estos retos desde una perspectiva optimista, habilidad que afortunadamente he logrado desarrollar durante la trayectoria de mi carrera”.


Ahora, se centra en seguir cosechando una nueva destreza como gerente general del JW Marriott Panamá: la innovación, característica primordial para reinventar la experiencia hotelera, a fin de hacer que la vivencia del huésped sea memorable y mejorar la rentabilidad de esta propiedad. “Nos estamos enfocando en crear momentos que no solo hagan felices a nuestros usuarios, sino que también les generen tan gratos recuerdos que deseen elegirnos nuevamente para vivir una estadía privilegiada”.

“Nuestro objetivo es promocionar al JW Marriott Panamá como una escapada dentro de la cuidad, gracias a sus increíbles vistas desde los balcones privados de todas sus habitaciones, las majestuosas piscinas infinitas con la mejor apreciación de la bahía panameña, además de una auténtica gastronomía con fusiones de sabores y texturas”

Tomando esta premisa en cuenta, ha ideado un nuevo concepto para promocionar al JW Marriott Panamá: disfrutar de una “escapada dentro de la cuidad”, gracias a sus increíbles vistas desde los balcones privados de todas sus habitaciones, las majestuosas piscinas infinitas con la mejor perspectiva de la bahía panameña, además de una auténtica gastronomía con fusiones de sabores y texturas. “Una prueba de esta fórmula exitosa es que, recientemente, fuimos elegidos por la revista Travel + Leisure como uno de los 500 mejores hoteles del mundo, reconocimiento que fue seleccionado por más de 8 millones de viajeros y lectores que se encargan de escoger los destinos más destacados a nivel mundial, galardón que nos enorgullece a mí y a todos nuestros colaboradores”.



Otra idea disruptiva que impulsó la marca fue la celebración del amor y la inclusión durante junio a través de la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+. “Trabajando en conjunto con las demás propiedades de Marriott en Panamá, dirigimos acciones e iniciativas pertinentes para conmemorar con múltiples actividades nuestro apoyo a esta importante comunidad incluyendo el Desfile del Orgullo, tarifas especiales, eventos, conferencias y conversatorios con las entidades más importantes de este movimiento, que promueve la inclusión y diversidad”.


Y, como Demetrio es un profesional muy activo y con muchas ansias de seguir impulsando la hospitalidad en nuestro país, desde hace más de cuatro años pertenece al club internacional Skål, una de las organizaciones de turismo más grandes del mundo, que engloba 318 clubes en 95 países y cerca de 13.000 miembros. Actualmente tiene el honor de presidir su sección para Panamá; por ello, trabaja desde ya en su dinamización, creando planes para hacer crecer su membresía y actividades que ayuden a motivar el área turística entre diversos países cercanos a nuestra región.


“La idea es desarrollar la industria haciendo negocios entre amigos. Ya hemos realizado un encuentro con miembros de los Clubes de Nueva Jersey, Orlando y Puerto Rico; seguimos con programas para organizarlo con el Club de islas Canarias en el cual participará el presidente de Skål International España, y acabamos de conversar sobre la opción de Guadalajara, México. Estos hermanamientos nos abren las puertas para entablar interesantes negocios que favorezcan a nuestro país”.


Conoce más en:

@Demetriomaduro

@Jwmarriottpanama

5 visualizaciones0 comentarios