DESFILE DE MODA MUJER PRIMAVERA-VERANO 2026
- AUNO PANAMÁ
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
En alabanza a la intimidad como arte de vivir

Presentada en el Museo del Louvre, en lo que alguna vez fueron los apartamentos de verano de Ana de Austria, reina de Francia, la colección Primavera-Verano 2026 de Louis Vuitton es una celebración del arte de vivir. Más específicamente, una celebración de la intimidad y de la libertad sin límites del ámbito privado.
La propuesta expresa un alto grado de libertad sartorial y una cierta liberación estilística. Sugiere inventiva, una subversión de los principios y funciones comúnmente asociados a un vestuario “de interior”.
El recorrido por mi apartamento es una exploración de los arquetipos del género, en el que las prendas hablan en confidencias, revelaciones de una perspectiva y un manifiesto de individualidad. Uno de los muchos viajes de la Maison, todos guiados por el principio cardinal de llevar consigo su manera de ser, dondequiera que se viaje.
Valorar la intimidad: un ejercicio de cortesía intrínseca como arte de vivir. El lujo supremo de vestirse para uno mismo y revelar la verdadera personalidad.
La colección Primavera-Verano 2026 se presenta en los apartamentos de verano que una vez ocupó Ana de Austria, reina de Francia y madre de Luis XIV. En este espacio, la escenógrafa y diseñadora Marie-Anne Derville ha compuesto un apartamento contemporáneo utilizando una selección de muebles y creaciones de diversas épocas, abarcando obras del artista Robert Wilson; del maestro ebanista del siglo XVIII Georges Jacob; asientos Art Decó de Michel Dufet de la década de 1930; esculturas del ceramista del siglo XIX Pierre-Adrien Dalpayrat, así como muebles diseñados por ella misma. Una inmersión en el gusto francés desde el siglo XVIII hasta nuestros días.
La música compuesta por Tanguy Destable retoma la letra de This Must Be the Place de David Byrne, de Talking Heads, recitada por Cate Blanchett.
Comentarios