top of page
Buscar

Disruptivo gastronómico

Foto por J. Isaac López @whoisjisaac

La vena del emprendimiento comenzó a darle el impulso necesario para desarrollar sus propias ideas en el área gastronómica nacional


Si se debe describir a Jorge Chanis con un símil sería el de “Midas”, pues todo lo que hace, desarrolla e impulsa se vuelve oro. Sus ganas de vivir y crear se sienten ampliamente, así como su deseo de seguir fortaleciendo el talento gastronómico de nuestro país. “Es que Panamá sabe a ritmo, a música, una melodía en la que el cocinero puede lograr más armonía al conjugar su talento con el productor nacional. Siento que sabe a contraste, a fiesta, a color… ¡Es algo que emociona! Panamá, en definitiva, es una canción con diferentes tonadas, que deben ser aprendidas tanto por el panameño como por el extranjero, porque se puede bailar de muchas formas”.


“Todo lo que hago es para que la gente entre a un evento, pero salga de él con un pensamiento diferente. Por ello, siempre trato de manejar una línea gráfica divina y artística, pues esa es la forma de educar de forma relevante”

Esa pasión que siente Jorge por nuestro fogón hace que impulse la necesidad de crear más líderes consientes de la cadena completa de nuestra gastronomía. “No es que necesito ir a la universidad para aprender a cocinar, sino que debo conocer sobre la cosecha. ¡Eso es lo que debe suceder en Panamá! Así como fomentar en todas las escuelas y universidades el gusto por entender el origen de nuestros alimentos”.


Hoy se encuentra analizando muchas oportunidades de negocio, meditando cuáles son las más viables económica y emocionalmente, pues no apuesta por ideas que no puedan seguir creciendo a lo largo del tiempo, que no puedan ser replicadas fuera de Panamá o que, sencillamente, no lo llenen de felicidad.


Conoce más en:

30 visualizaciones
bottom of page