top of page
Buscar

Dr. Michael Bertini: Mejora la escena culinaria local


Gracias a que es un cazador de grandes retos, el Dr. Michael Bertini, luego de alcanzar grandes logros en la industria tecnológica mundial, llega a nuestro país con un nuevo desafío en sus manos: evolucionar la gastronomía panameña y nuestros paladares, para lo cual creó Bella Holdings Group . Esta corporación hoy reúne 10 marcas y 18 locaciones entre restaurantes y espacios de vida nocturna, muy bien preparadas para brindar experiencias únicas dentro de entornos excepcionales. Ahora, se encamina a cultivar importantes iniciativas sociales que, de seguro, cambiarán positivamente a Panamá


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms. Locación Noa Nikkei


Conocer a cualquiera de las marcas de Bella Holdings Group es vivir experiencias divertidas, que parten desde la amable atención de su equipo de trabajo, la calidad de los ingredientes de sus creaciones, el sensacional emplatado, la decoración y el mobiliario único que dan vida a una atmósfera confortable, la música entretenida y hasta ese contacto especial con el chef que siempre dan ganas de volver.



El éxito que ha alcanzado esta corporación es fruto de creer fielmente en las oportunidades que ofrece Panamá como país y en el talento excepcional de su gente. Y estos factores, combinados con una interesante inversión financiera, crean un ecosistema sustentable que ahora brinda vivencias culinarias memorables y un ambiente laboral muy especial.


“El buen servicio y la exquisitez de los platos son las bases de la experiencia que reciben nuestros comensales. Sin embargo, al vincular estos elementos con nuestro lado humano, encontramos el alma de la empresa. Bajo este mix, nos encanta asegurar que cada visita sea valorada como una nueva oportunidad para disfrutar de la belleza de la vida”, comenta el Dr. Michael Bertini, CEO de Bella Holdings Group .


Gracias a esta premisa, en casi un año, la corporación se ha consolidado como una organización panameña muy importante, que brilla por sus múltiples conceptos culinarios como Noa Nikkei, Paladar, Blame Kiki, Three Monkeys, Tokyo Station, Bella’s Grill, La Vespa Vista Mare, La Vespa Trattoria, Petit Paris Bistró, Petit Paris Sur la Mer, Ciao Bella Pizza y Ciao Bella Gourmet, entre otras marcas.


“Soy un gran creyente de que los comentarios y las opiniones de nuestros usuarios son la mejor promoción que podemos tener, ya que esto nos permite permanecer en sus corazones y hogares”

“Hoy estoy entusiasmado con lo que somos y los nuevos proyectos que están por venir. Esto mantendrá nuestro toque de originalidad, que se basa en tomar siempre las preferencias de nuestros clientes y amigos”.


Opiniones de gran valor y que surgen al tener la ventaja única de contar con clientes asiduos. “Esto nos ha permitido tener retroalimentación en tiempo real, lo que ha sido clave para realizar las mejoras necesarias durante la etapa de adquisición que hemos llevado a cabo recientemente”.


Un ejemplo motivador de esta filosofía de trabajo se vio recientemente en Noa Nikkei. “Un lugar que siempre ha sido hermoso, pero recibió muchas quejas sobre la comida y su sabor. Solo dos meses después de que asumimos el control, cambiamos todo el menú. Una decisión tan acertada que ahora los clientes nos envían mensajes de satisfacción que han cautivado la atención de los comensales de nuestros otros restaurantes”.


Otra de las grandes fortalezas del Dr. Michael es estar fielmente enfocado en conseguir nuevas marcas, desarrollar restaurantes de alta gama y reinventar viejos conceptos. Así lo vemos en sus últimas adquisiciones: “Blame Kiki ubicado en el PH de Torre Yoo, Paladar del centro comercial Multiplaza y la construcción de Villa Bertini en Obarrio. Estoy muy emocionado con evolucionar estos conceptos e integrarlos en el grupo”.



Marcas que lograrán un gran éxito gracias a un sistema que impulsa constantemente el liderazgo de sucursales y segmentos, el cual es integral y fluye por cada uno de los niveles de Bella Holdings Group . “De esta manera, nos aseguramos de que todos tengan una voz que se escuche, además de prestar atención, de forma resolutiva, sobre las situaciones que se presenten antes de que se conviertan en problemas”.


Además del liderazgo integral, la corporación mantiene una cultura de innovación ante el cambio y la mejora constante, “siempre cabalgando las tendencias que se adaptan al ADN femenino de nuestras marcas y asegurándonos de estar a la vanguardia del mercado con eventos, activaciones, nuevos platos, cócteles y espectáculos”.


En cuanto a la gastronomía de los conceptos de la organización, el Dr. Michael explica que es fundamental contar con chefs que tengan una personalidad positiva, creativa y versátil. “Con la actitud correcta, podemos entrenar a un chef para que sea el mejor en su negocio; pero, si es el equivocado, no se puede crear ninguna magia”.


“Seguiremos creando conceptos de valor, siempre dando la milla extra para satisfacer las necesidades reales de nuestros comensales”

Ahora, con los importantes logros que está alcanzando Bella Holdings Group , el Dr. Michael se está enfocando en iniciativas interesantes en lugar de concentrarse en los desafíos. “La primera es promover el empoderamiento femenino; por ello, gran parte del equipo directivo de esta corporación está conformado por mujeres, a las que apoyamos para que alcancen sus objetivos laborales y puedan desarrollarse dentro de la empresa”.


La segunda se enmarca dentro del ámbito de la responsabilidad corporativa. “Pronto, iniciaremos nuestra próxima etapa de crecimiento al construir un legado de compromiso social. Para ello, nos centraremos en los infantes, los ancianos y las mujeres. Simplemente no tiene sentido tener éxito en la vida si no puedes compartirlo con las personas que lo necesitan”.



Conoce más de él en:

www.linkedin.com, colocando en su buscador: Dr. Michael Marín Bertini


113 visualizaciones
bottom of page