Buscar

Earth Top Handle, el bolso con el que Salvatore Ferragamo celebra a la Tierra

En celebración del Earth Day 2021, Salvatore Ferragamo lanza el bolso Earth Top Handle, una reinterpretación del icónico bolso Top Handle creado por Fiamma Ferragamo en los años 90 e inmediatamente reconocido como perfecto por su uso, proporciones y diseño

Fotos por cortesía de la marca

Presentado en solo 500 piezas, el bolso Earth Top Handle rinde homenaje al vínculo entre Salvatore Ferragamo y la tradición Made in Italy, y el compromiso de la casa de utilizar materiales de bajo impacto


Fiamma fue la primera de muchas mujeres de la familia Ferragamo que ayudaron a dar forma e impulsar la empresa, y su herencia brilla como su nombre. En nombre de la continuidad, la Casa da un giro contemporáneo a sus valores originales; inspirándose en la belleza de la madre naturaleza y respetando su compromiso con un desarrollo cada vez más sostenible.


El bolso Earth Top Handle se lanzará como parte de la prestigiosa colección Creations de Ferragamo, una serie de edición limitada de réplicas numeradas de diseños masculinos y femeninos del archivo que han hecho la historia de la moda y ahora están disponibles nuevamente.


La CEO Micaela le Divelec Lemmi dice: “La artesanía auténtica, la creatividad y la innovación son los valores fundamentales de Salvatore Ferragamo. También lo es la sostenibilidad. Salvatore Ferragamo, durante sus años de actividad, nunca tuvo miedo de innovar y utilizar nuevos materiales. Hoy lo seguimos haciendo, con una mirada al presente. El espíritu experimental, la inventiva italiana, el sentido de la belleza y el refinamiento, la conexión entre nuestros sentimientos y la responsabilidad social y ambiental, son características esenciales de nuestras colecciones”.


Impulsado por la dedicación total a la investigación y el uso de materiales responsables, el bolso Earth Top Handle está hecho de corcho, lo que le confiere un aspecto y textura etéreos en total armonía con la naturaleza. El corcho certificado FSC es un recurso natural y renovable que no daña los árboles cuando se cosecha. Además, el forro está elaborado con lino puro, un material natural y biodegradable; la cinta y el hilo de la cremallera están hechos de poliéster 100% reciclado y certificado; y el color de la bolsa se termina con tratamientos a base de agua.

Sinónimo de artesanía, creatividad e innovación italianas, Ferragamo ha optado durante mucho tiempo por adoptar una estrategia de responsabilidad social que, en línea con los valores del Fundador, persigue objetivos de crecimiento económico teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental. La bolsa Earth Top Handle ha obtenido la certificación ISO 14067 - Product Carbon Footprint, en virtud de la cual es posible cuantificar las emisiones derivadas de su fabricación y compensarlas, convirtiendo el proyecto en “carbono neutral”.


Para ello, Salvatore Ferragamo contará con la ayuda de Rete Clima, una entidad sin ánimo de lucro que promueve acciones y proyectos de lucha contra el cambio climático. Con Rete Clima, la empresa apoyará el proyecto de protección de los alcornocales toscanos certificados con el estándar PEFC, obteniendo compensación de carbono mediante acciones de gestión forestal sostenible en la finca Paganico.


Conoce más en:

@ferragamo


8 vistas0 comentarios