top of page
Buscar

El panameño Alexander Wtges participará en la Trienal de Arte Latinoamericano de New York

Actualizado: 31 ago 2022

El evento se realizará en otoño bajo el tema de “Abya Yala: Orígenes Estructurales”, la cual examina los diversos procesos y formas de creación inspirados en metodologías, materiales y conceptos tradicionales, los cuales fueron implementados durante las diferentes etapas de crecimiento cultural e intelectual del continente americano


Alexander Wtges participará con la propuesta Diagramas, una analogía entre el arte prehispánico y el presente. Estudia la relación entre el objeto, la pintura, los patrones geométricos y sus estructuras.


En el mundo occidental el concepto “forma y función” se desarrolla en la Bauhaus, mientras en América estas ideas ya estaban presentes en diferentes culturas, los objetos eran de uso sagrado o ritual, dandole significado a cada forma y patrón representando a la naturaleza y su cosmogonía.


Con esta idea trabajo sobre cajas de cartón troqueladas que funcionan como contenedores de alimentos diseñados y pensados para un uso cotidiano y de descarte, las piezas son intervenidas con patrones geométricos buscando la relación con las cestas o textiles sagrados, exponiendo la estructura del objeto y de los diagramas generados por sus propias medidas.


Las piezas de cartón son parte de una instalación mural, que a la vez juega con el espacio, creando nuevas composiciones y contrastes entre los propios diseños que buscan la conexión con nuestra propia identidad.




Conoce más en:


69 visualizaciones
bottom of page