top of page
Buscar

EMPRENDIMIENTO

“Al abrir nuevos emprendimientos siempre hay un riesgo de que no respondan exactamente a lo planeado. Me ha pasado y más de una vez, pero es así como podemos aprender y luego crear algo aún mejor”


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Francisco Andara| @franciscoandara


Otra de sus claves para garantizar el éxito de su contenido es aprender a delegar, ya que así encuentra más tiempo para sus otros negocios, porque Carina es toda una business girl. “Sí, es un poco nerve-racking, pero, al mismo tiempo, 100% necesario y liberador. Tener un buen equipo de trabajo es completamente fundamental para el crecimiento de cualquier emprendimiento”.


Cada uno de sus negocios tiene un team distinto y, recientemente, dio un importante salto al contratar a una asistente, quien la ayuda con todo lo relacionado con su nuevo negocio: Ccloset Sale, dedicado a darle una segunda vida a ropa de alta gama que ya haya sido usada. “En la oficina, a la que acudo en las tardes, tengo todas las prendas; así que aprovecho el espacio para hacer las fotos, empacar los pedidos, organizar los próximos drops…”.


El Ccloset Sale inició porque Carina siempre quiso tener una línea de ropa o tienda que no dejara una huella negativa al medioambiente. “Antes de la pandemia, volé a Colombia para asistir a una feria que me permitiera encontrar una tela ecoamigable y así iniciar uno de mis tantos sueños pero… ¡quedamos encerrados! El pedido, que venía desde Brasil, se atrasó. Luego, subieron la cantidad mínima y la idea ya no la veía factible, por lo que paré todo. Decidí que Ccloset Sale sería una página web que llegara a todo Panamá”.


Sin embargo, no abandona la idea de que el concepto se convierta en una tienda física. “La cultura de comprar preloved en Panamá está apenas desarrollándose, pero estoy segura de que pronto crecerá. Cada vez las personas entienden más cómo la industria del fastfashion afecta a nuestro entorno y, la única solución, es ser más conscientes. Para ir ganando más adeptos, me enfoco en elegir muy bien la ropa sin dejar de pensar que la experiencia de compra sea increíble. Además de recordarle al cliente que está cuidando al medioambiente y su bolsillo (risas)”.


Conoce más en:

27 visualizaciones
bottom of page