top of page
Buscar

Enfoque y filosofía

La interpretación y manifiesto de Ventura Arquitectos sobre su área de acción responde principalmente a las demandas específicas del mercado internacional y local. Desde el día uno se busca ser innovador al descifrar y desarrollar la idea que tiene cada cliente para su proyecto.


La firma se enfoca en preservar el sentido de una arquitectura tangible, evolutiva e integral, en la cual se brinde una lectura adecuada del espacio, forma y función. De esta manera, se obtiene un balance entre arquitectura tradicional y avant-garde, para dar paso a soluciones y productos sensitivos, lo cual se logra a través de una interacción constante con el contexto urbano.

Para la firma, la arquitectura es el resultado de un proceso que parte del concepto y necesidades de cada usuario; para ello, se toma en cuenta las normativas vigentes, un profundo análisis del sitio, estudio de factibilidad y planificación del proyecto, con el objetivo de obtener un resultado satisfactorio que proporcione soluciones a su entorno.


Así, Ventura Arquitectos se posiciona como un estudio que ofrece servicios complementarios en urbanismo, en los que aportamos toda nuestra experiencia en promoción y construcción. Y es que los proyectos urbanos concretan los detalles técnicos de los servicios y obras previstos en los planes de desarrollo de la ciudad. Dependiendo del sector o de la unidad donde actúa, cada proyecto será especializado, a fin de que se puedan materializar todas las ideas.


La firma abarca, además, el diseño de interiores residenciales, comerciales, corporativos y hoteleros, el cual contempla el diseño de iluminación, asesoría en elección de acabados, diseño, gestión de mobiliario —instalación, presupuesto, contratistas, supervisión— y decoración de diferentes ambientes según sea la necesidad. Aquí los servicios van de la mano con las necesidades del cliente, conceptualizando los espacios de manera tal que se logre la integración de todos los aspectos del diseño.


El alcance incluye la coordinación de diferentes disciplinas involucradas dentro del proceso de diseño, desarrollo y ejecución de un proyecto arquitectónico. Como complemento se brinda una asesoría y acompañamiento en los procesos en la obtención de permisos, documentos y planos constructivos necesarios para ejecución de cada obra. Mientras tanto, se genera un plan de trabajo basado en organigramas, planes de negocios, estudio de necesidades y evaluación de viabilidad, cuyo fin es lograr el proyecto en tiempo, forma y presupuesto.


Es importante mencionar que en Ventura Arquitectos se desarrolla todo tipo de obras de construcción, lo que nos convierte en contratista general y administrador. Los servicios de construcción permiten administrar el proyecto en su totalidad; de esta forma, se puede simplificar significativamente el diseño, desarrollo y construcción, lo que anticipa y minimiza, al mismo tiempo, los errores o falencias durante el proceso de ejecución.


“Nuestra arquitectura se basa en priorizar la función para dar paso a la configuración formal de los espacios”

Conoce más en:

14 visualizaciones
bottom of page