Buscar

Enowines: Una divina experiencia

Nos invitaron a conocer un nuevo espacio en la ciudad, una vinoteca inspirada en las bodegas o viñas de países lejanos, donde los creadores de este concepto evocan tiendas cargadas con los olores de las barricas. Así lo sentimos al momento de entrar a Enowines, local que a través de sus muebles, colores, degustaciones y servicio nos permitió volar imaginariamente a España o a ese hermoso pueblo en Mendoza, Argentina


Dulce Pérez Colmenárez.

Fotos por Gonzalo Picón @gonzalopicon y Lucho Moreno @_luchomoreno

Este extraordinario concepto surge al combinar dos mercadólogos, una diseñadora gráfica y un ingeniero de sonido, quienes tienen una pasión en común: el buen vivir que se expresa a través de una copa de vino. Así que estudiaron en la Academia de Sommeliers de Venezuela para convertirse en unos excelentes profesionales que transmiten conocimientos de valor relacionados con los vinos, a fin de no solo estimular su consumo, sino también elevar la experiencia de disfrutar una buena cava.


“En marzo del año pasado nos llegó nuestra primera viña de Chile, lo cual coincidió con la llegada de la pandemia. Fue una época difícil, pero debíamos continuar con el proyecto. Así que mientras iban llegando los vinos, nosotros iniciábamos las experiencias: unas catas desarrolladas vía Zoom. ¡Tan exitosas que superamos las 55 ediciones! Las realizábamos todos los sábados y algunas privadas entre semana. De esta forma, logramos vender nuestros vinos, los cuales entregábamos con un kit que, además, contenía un buen maridaje. A través de estas vivencias, logramos consolidar clientes fidelizados y grandes amigos”, comenta Maxiel Figueroa, directora y sommelier de Enowines.



Gracias a esta creatividad y arduo esfuerzo, la marca comienza este año con nuevas metas, a fin de apuntalar otro canal de ventas y de comunicación. “Sabíamos que muchos temían aún salir de sus casas, pero otros ya ansiaban con disfrutar de otros espacios. Así que pensamos: ¿qué mejor opción que nuestra tienda, showroom o vinoteca?, conceptos que evocan nuestros usuarios al conocer el local, donde no solo tienen la oportunidad de adquirir buenos vinos que complacen a todos los paladares, sino también crear la ocasión perfecta para consumirlos con ricas boquitas o degustaciones”.


Así nace Enowines, un sitio que muestra a través de su diseño y versatilidad de muebles un ambiente que se presta para hacer una excelente cata, degustar un vino con amigos u organizar una celebración familiar. En definitiva, un espacio mágico e inolvidable en el que podrás vivir la pasión por este elixir desde que cruzas la puerta, guiado por la asesoría de sus dueños.



Además, te enamorarás de una decoración estupenda ideada por Maxiel, quien tomó en cuenta la actual tendencia green; para ello, utilizó materiales reciclados, a fin de evocar un distinguido aroma a madera como se percibe en una buena bodega. También vibrarás con una excelente energía al visualizar las barricas, la madera rústica, los pallets y carretes reutilizados, elementos que nos recuerdan que el vino es un regalo de la naturaleza.


“Me encanta que visualmente nuestro ambiente se vea como algo rústico y poco trabajado. Efecto que se consiguió con unas cuantas cajas de vino, pallets, carretes eléctricos, entre otros elementos, que florecieron con un poco de creatividad y buen gusto. Detalles que le dieron forma a cada uno de nuestros spots, especiales para que el público venga a relajarse solo o acompañado, pero siempre con las ganas de disfrutar un buen vino”, además de adquirir productos gourmet, vinos y rones, que fácilmente se pueden llevar a casa o consumir dentro del local. “Siempre guiaremos a nuestro cliente a través de una asesoría de lujo, para que sienta las bondades de una experiencia Enowines”.



La vinoteca cuenta con equipos adecuados para el servicio y guarda del vino. Además, ofrece varias marcas importadas de Chile, Argentina, Italia, España —tratando de trabajar con una o dos bodegas por país, para garantizar una experiencia más exclusiva—, así como neveras de servicio, dispensadores y aireadores de vino, entre otros. “Es importante recalcar que todas nuestras copas y utensilios se sanitizan con ozono y calor. También mantenemos excelentes medidas de bioseguridad dentro del local, el cual posee un sanitizador de ozono portable, que permite eliminar cualquier virus o bacteria”.


Para seguir prestando un espacio seguro, Enowines ofrece su servicio por reservación para máximo 14 personas, número que se amplía solo un poco para eventos privados o familiares. Gracias a su formidable atención, estamos seguros de que prontamente se convertirá en un punto de referencia para los amantes del buen vino en nuestra ciudad.

Coordenadas:

@enowines507

Teléfonos: (+507) 2929339 / 64250140 /63055200

24 visualizaciones0 comentarios