top of page
Buscar

Escritor | Holístico

Foto por J. Isaac López @whoisjisaac

A través de las distintas plataformas que ha desarrollado, promueve la inventiva en nuestra sociedad


Tito y Lola es un sueño hecho realidad, porque nunca pensó que pudiera escribir un libro antes de la edad convencional de 45 años. Todo surgió como un reto que empezó a dilucidar en Boquete, cuando unos colibrís se posaron en frente de su cuarto. “Me inspiré, saqué la computadora para escribir sin haberlo hecho nunca. Luego me uní a un superequipo que me ayudó con la producción: Julieta Ledezma como editora y Annie Pereda como ilustradora. Así quedó un trabajo excepcional que recibió apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo al conocer que sería el primer texto de literatura infantil, juvenil y educativo sobre gastronomía”.


“No solo hay que desarrollar ideas que no se hayan hecho. También hay que buscarle la vuelta a lo que ya existe, para poder brindar innovación”

A través de la Fundación Iguales, cuyo presidente es su hermano y la Junta Directiva está rodeada de amigos y familiares, Jorge busca promulgar la igualdad de género ante el matrimonio civil; para ello diseñó la campaña nacional ¡Sí, acepto!, la primera que busca educar y hablar directamente de este tema de una forma inteligente y elevada. “Estamos peleando y civilizando la realidad panameña, porque decir que todos somos iguales es una falacia”.

Jorge es hiperactivo y, para controlar su gran energía, medita todos los días a fin de canalizar positivamente su creatividad, solidaridad y ser consciente del todo. “Trabajar la mente es la mayor responsabilidad que tenemos, pues genera más daño que un golpe o maltrato físico. La mente controla todo tu ser; por ello, retomé el yoga, con el objetivo de estar más consiente y en paz. Además, a mis 70 años de edad, deseo ir en contra de lo que el mundo te ha enseñado: ¡quiero ser feliz y no un viejo cascarrabias y postrado en una cama! Deseo ser como uno de los mayores ejemplos que tuve en mi vida que es mi tía abuela, quien vivió alegre hasta el último minuto de su vida, haciendo reír a la gente”.

Conoce más en:

17 visualizaciones
bottom of page