top of page
Buscar

Evelyn Cáceres: Una profesional de lujo

Detrás de la Gerencia de Mercadeo del Hotel Bristol, se encuentra una verdadera apasionada del love brand quien ha sabido hilvanar de manera adecuada la marca que representa con innovadoras estrategias comerciales, a fin de que el cliente se sienta realmente satisfecho y con ansias de seguir viviendo una especial experiencia. Hoy, conozcamos a esta especialista que anhela seguir desarrollando sus habilidades directivas para crear y dirigir equipos de venta, que generen real valor a las organizaciones que se desenvuelven dentro del luxury marketing



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


Uno de los relatos que más nos encanta de Evelyn Cáceres es saber que su carrera no se forjó en el rubro de la hospitalidad, sino del luxury fashion; por lo cual, perfectamente, podría ser nuestra Emily en París. “Por temas de la vida, mi primer trabajo lo efectué en la sede para Latinoamérica de Chanel, ubicada en Panamá. Confieso que siempre había sido una apasionada de esta marca y el destino me permitió conocerla más afondo, quedándome completamente enamorada. Así fue como se me grabó una de las frases de su fundadora Coco Chanel: ´Se triunfa con lo que se aprende´; por lo que tomé la decisión de hacer un European MBA que me brindará una experticia inigualable, y qué mejor lugar que la capital de Francia, la cuna del lujo y la ciudad mundial de la moda”.

“Lo que más me gusta del marketing es desarrollar y crear experiencias para los clientes, identificando realmente sus deseos”

Al emprender su especialización en Luxury Marketing Management, tuvo la oportunidad de iniciar una consultoría en una agencia creativa que desarrollaba ideas para productos muy top. Luego, se le presentó la dicha de estar en el headquarter de Lancôme, una de las marcas de lujo para L’Oréal. “Durante mi estancia en París, fue una de las maison más espectaculares donde laboré. Su nombre representa más de 80 años de tradición, ofreciendo perfumes y cosméticos de lujo a nivel internacional sin perder el toque francés. Dentro de su sede, también trabajé en su área de Mercadeo y Comunicación de Desarrollo de Perfumes, además de estar en el lanzamiento de una de sus creaciones más famosas: La Vie Est Belle”.


Para Evelyn, el hecho de pertenecer al grupo L´Oréal fue realmente mágico, ya que aprendió las directrices de una compañía que ofrece a todos los ciudadanos del mundo lo mejor de la belleza en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades y deseos de una manera universal y diversa.


Sin embargo, como el luxury no solo se relaciona con la moda y la belleza, dispuso abrir su abanico de oportunidades hasta incursionar en la industria hotelera, donde ha podido fortalecer su capacidad de generar relaciones interpersonales. “Soy trilingüe, me desenvuelvo muy bien entre equipos de trabajo; por lo que decidí dar un giro en mi carrera, pero manteniendo la línea del lujo”.

“Si tuviera que crear una marca luxury, sin lugar a dudas, estaría relacionada con un spa de lujo que brindara una experiencia única y personalizada”

De esta forma llegó al Hotel Bristol, donde se ha encantado con su servicio personalizado. “Me emociona la perfección que la propiedad brinda en cada detalle, a fin de ofrecer experiencias únicas a nuestros huéspedes y clientes; por ello, nuestro eslogan actual es The Art of Bristol, ya que resume su talento en hacer que cada visitante se sienta realmente especial”.


Y teniendo este reto en cuenta, ya Evelyn prepara actividades disruptivas para las áreas del hotel que le toca gerenciar como especialista de marketing. “Estaremos brindando membresías para nuestro spa, gimnasio y piscina, conjuntamente con la creación de nuevos tratamientos faciales y corporales que nos permitan llevar experiencias únicas a nuestros clientes y así mantenernos, dentro del corazón de la ciudad de Panamá, como el primer spa de lujo”.


Idea que se entrelaza a la perfección con este concepto de hotel boutique, que resplandece por su acogedor ambiente residencial. Una propiedad ideal para el viajero de negocios o placer por su fácil acceso a los puntos turísticos de la urbe panameña. “Me fascinan sus hermosas instalaciones que celebran el arte y reflejan la rica herencia arquitectónica y la historia de nuestro país”.


Por eso, hoy se ubica dentro del top ten de los mejores hoteles de Panamá de acuerdo con Tripadvisor, gracias también a otras cualidades como su restaurante Salsipuedes, cuya propuesta fusiona lo más rico de nuestra gastronomía con un estilo internacional, además de su spa de clase mundial, que enamora a todos por su maravillosa vista panorámica.


Este éxito del Hotel Bristol ahora se entrelaza con la fructífera carrera que ha cosechado Evelyn dentro del mundo del luxury marketing, donde no solo ha recibido el apoyo de grandes mentores, sino también de su esposo Vincent, quien la alienta a emprender nuevos retos como admirar mucho más la naturaleza; por eso, actualmente, no duda en hacer largos paseos en bicicleta, en compañía de su familia, para contemplarla más de cerca y así seguir siendo una fiel enamorada de la vida.


Conoce más de ella en:

Linkedin.com, colocando en el buscador: Evelyn Huppe-Caceres

67 visualizaciones
bottom of page