top of page
Buscar

Expresiones de The Macallan elevan el arte del regalo de Navidad

Añádele más magia a la Navidad cuando regalas lujo y exclusividad en la forma de las expresiones limitadas The Macallan Edition No. 6, The Macallan Estate y The Macallan Rare Cask


Fotos por cortesía de la marca






Se trata de la línea de whiskies de The Macallan, la reconocida e histórica destilería escocés, que ofrece una amplia gama de ideas como regalo perfecto


Cada Navidad muchos pecamos de dejar la compra de regalos para último minuto, resultando en obsequios genéricos que no reflejan nuestra buena intención como remitente ni respeto por el destinatario. Aunque nos conformamos con el mantra de “el detalle es lo que vale”, existe una alternativa de regalo que habla volúmenes de tu carácter y apreciación por la amistad. Se trata de la línea de whiskies de The Macallan, la reconocida e histórica destilería escocés, que ofrece una amplia gama de ideas como regalo perfecto.

En esta época de fiesta, que cobra mayor valor emocional ante la nueva realidad que se vive en el país, sobresalen las expresiones The Macallan Edition No. 6, The Macallan Estate y The Macallan Rare Cask, todos llevando el mensaje de lujo exclusivo y gusto esotérico como regalo.

Según Veronica Arosemena, embajadora de The Macallan para Centroamérica, tanto Edition No. 6 como Rare Cask “son excelentes representaciones de la alta calidad y experiencia única que brinda The Macallan en cada botella. Como una de las destilerías más antiguas del mundo, The Macallan se distingue por su compromiso con la elaboración de un whisky que simplemente no tiene igual, el resultado de más de un siglo de procesos artesanales cuidadosamente custodiado por destiladores maestros que llevan la excelencia en su ADN”.

The Macallan Edition No. 6

Inspirado en uno de los ríos escoceses más legendarios, el río Spey, y la belleza de su entorno natural, The Macallan Edition No. 6, es un single malt multifacético que proviene de una combinación de barricas de jerez de roble americano y europeo, con sabores de ciruela madura, naranja dulce y canela y un color cobre antiguo.

“Este complejo single malt nos da el resultado perfecto de las ediciones limitadas, pues hay mucho por descubrir en este whisky. El color natural de cobre antiguo, derivado de las excepcionales barricas de roble de The Macallan, indica la riqueza de sabor que guarda, así como su estructura y profundidad, mismas que se van descubriendo cada vez más con el paso del tiempo”, comentó Cabassa.



The Macallan Rare Cask

El whisky de color rojo caoba oscura de Rare Cask demuestra dos de los puntos fuertes más importantes y característicos de The Macallan: las barricas de roble sazonadas en jerez y el color natural. Esta edición especial es una maestría con la madera como parte de su esencia. Rare Cask combina conocimientos, habilidad, pasión, compromiso y creatividad para crear un whisky excepcional que sea digno de su nombre.

Elaborado para exhibir complejidad y profundidad, Rare Cask se obtiene del abanico más amplio de barricas utilizadas para la maduración en The Macallan Estate. La combinación de barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez, seleccionadas cuidadosamente por nuestro equipo de elaboración del whisky y con un alto porcentaje de ellas de primer relleno, brinda un whisky exquisito e inconfundiblemente amaderado con un color intenso.




The Macallan Estate

Esta expresión es el tributo a nuestra herencia y hogar de The Macallan. Es un nuevo single malt extremadamente especial que contiene un raro espíritu de una proporción de la cebada cultivada en la finca de Easter Elchies, que se destila solo una vez al año durante una semana. Creado por la Whisky Maker Sarah Burgess, The Macallan Estate es una celebración de la procedencia y herencia sin igual del single malt.


“The Macallan Estate ofrece un sutil toque de cítricos que equilibra la riqueza tradicional del jerez, dando como resultado un complejo whisky de malta único con un final extraordinariamente extenso. Esta expresión ofrece una oportunidad única de experimentar un espíritu raro hecho de nuestra preciada cebada cultivada en la finca y honra el lugar de nacimiento de cada botella de The Macallan”, añadió Arosemena.



The Macallan: Marcas de distinción para la Navidad y en cualquier época

Cada single malt de The Macallan revela el compromiso inigualable con el dominio de la madera y la destilación por el que se conoce a la destilería desde que fue fundada en 1824. Es una expresión de su deseo permanente de ir más allá de lo ordinario, de buscar lo extraordinario y de crear single malts inigualables.

Con el compromiso de conseguir que las barricas de jerez sean una parte fundamental del single malt de The Macallan, su reputación por buscar lo extraordinario sirve como testimonio de las excepcionales barricas de roble en las que dejan madurar su destilado. Obtenidas, elaboradas, tostadas y sazonadas bajo la atenta supervisión del Master of Wood de The Macallan, estas barricas cuidadosamente seleccionadas cumplen las exigentes especificaciones del Master Distiller de The Macallan y su equipo.



Conoce más en:

17 visualizaciones
bottom of page