top of page
Buscar

Ferragamo: cuento de verano

Para la primavera verano 2022, la maison presenta una colección que se inspira en el espectro de la belleza y la recontextualiza para un nuevo tiempo: el ahora.


Los puntos claves incluyen una paleta de arcoíris de estilo italiano, tonos naturales y acentos con colores saturados. Estéticamente, las siluetas se inspiran en una mezcla de materiales que evocan el siglo del cine de los sesenta y setenta, la liberación de la sensualidad, así como la funcionalidad del atuendo para el trabajo


La colección:

Desde el punto de vista decorativo, la marca ha excavado sus archivos para transformar positivamente los estereotipos gastados, como el estampado de tigre, y seguir el mantra de Ferragamo que rechaza la saturación. Las prendas de punto y jersey de colores impactantes, a veces con flecos, se llevan con libertad. Las fabricaciones táctiles y texturizadas combinan algodón y seda, lana, lino y cáñamo.



Los zapatos:

Los iconos de Ferragamo, el Vara y el Varina, se reviven y reinventan en nuevas combinaciones de colores y materiales, incluido el ratán. Sus zuecos bohemios son una mezcla entre el estilo holandés y las creaciones de la firma con inspiración oriental. Su parte superior de lona y cuero en contraste presentan el histórico doble Gancini. La parte superior de tejido ancho, confeccionada a mano en mulas planas y elevadas, recuerda el diseño invisible de la maison que desafía la vista. Estas partes superiores de crochet se combinan con la plantilla y el talón, adornados a mano.


Los accesorios:

Los patrones de la herencia estética de Ferragamo son intrínsecos al tejido de esta colección. Las formas clásicas de sus zapatos, que son reales objetos de arte, se reproducen en joyas de metal. El Gancini está tejido en cinturones y ribetes. Las formas clásicas de los bolsos Ferragamo, incluidos el Ferragamo Studio Bag y el Trifolio, se reinventan con nuevas fabricaciones y tamaños. Las siluetas de fuentes vintage reviven en nuevas proporciones radicales y sorprendentes, dando vida a un bolso nuevo, fabricado en piel de becerro extremadamente suave, que se puede llevar cruzado o en la mano.


Conoce más en:


8 visualizaciones
bottom of page