top of page
Buscar

FERRAGAMO HUG BAG

Presentado en el desfile FW23 de Ferragamo, la forma del bolso Hug se inspira en la representación de un abrazo: un gesto emocional tanto por su forma envolvente como por su forma tangible e intangible de elevar el trabajo de cada artesano comprometido con la realización de este elaborado diseño



Fotos por cortesía de la marca


Es la esencia del legado de artesanía y creatividad de Ferragamo: un objeto de elegancia atemporal y refinamiento que reafirma los orígenes y referencia innata a la maestría incomparable de los artesanos florentinos. En su proceso creativo, Maximilian Davis ve la herencia en la modernidad y la lujosa sofisticación en la facilidad cotidiana, mirando la tradición con respeto y admiración mientras empuja los límites de lo que el cuero, el metal y el estilo pueden dar vida. Paolo Ventura, artista italiano, ha inyectado una nueva vitalidad al bolso Hug, a través de su interpretación pintando las imágenes.



Confeccionado en texturas suaves y duras, desde la piel granulada hasta la piel de becerro cepillada, el charol y el nobuk, el bolso Hug presenta una silueta asimétrica con paneles laterales plegables que se extienden hacia la parte delantera para permitir el bloqueo y el desbloqueo de los cierres oblicuos de Gancini. De hecho, la aparente simplicidad de las estructuras requiere casi cinco horas de trabajo para combinar un mínimo de dieciocho piezas para el estilo de tirador superior, a las veintisiete piezas ensambladas en el embrague, mientras que de nueve a dieciséis elementos metálicos se incorporan al marco con bordes lacados a mano.


Las imágenes dedicadas son una oda a la cuidadosa precisión y la infinita sensibilidad de nuestros artesanos, que retratan sus hábiles manos en el trabajo mientras cortan, cosen, terminan y ensamblan cada pieza del conjunto. La forma se explora en su pureza e intimidad. Las diferentes fases de la confección, desde la alineación de las herramientas manuales en la encimera hasta el resultado final, se describen a través de movimientos meticulosos que hablan del rigor y la perfección de todo el proceso.




La calidad de las pieles, los bocetos originales, las piezas que encajan, las curvas de un mango, los pequeños detalles: un nuevo icono cobra vida como un verdadero sentimiento de excelencia y experiencia. El bolso Hug está disponible en tres versiones diferentes, entre las que se incluyen una bolsa y una bolsa de mano en tamaño mediano y pequeño, con asas tubulares ocultables y patas metálicas protectoras, todo ello adornado con un logotipo de transferencia de calor y equipado con una correa extraíble para el hombro. La paleta de colores juega con los tonos clásicos y los tonos vibrantes de negro, azul medianoche, amarillo, blanco óptico y rojo Ferragamo, con herrajes acabados en oro o paladio.


Disponible en las boutiques Ferragamo, en ferragamo.com y en tiendas y minoristas electrónicos seleccionados de todo el mundo.

9 visualizaciones
bottom of page