Buscar

Foodies en Navidad

Profesionales de diversos ámbitos lideran el mundo foodie panameño. Conoce a tres de ellos y sus platos navideños favoritos:


Por Leticia Esteves | Foto de Felipe Chong por @ojosmiel.fotos

Se conoce como foodie a aquel aficionado a comidas y bebidas, quien invierte parte de su tiempo libre y dinero en conocer lo relativo a la gastronomía





@sirfelipechong

Felipe Chong es chef privado e instructor universitario, especialista en cocina asiática y gestión gastronómica, asesor de producción para programas culinarios y creador de contenidos digitales. “Allende mi herencia china, agradezco celebrar navidades con las familias de mis amigos. Me encanta el pernil y el pavo. Mi primer pavo no me salió tan bien. De sabor nada mal, pero lo horneé muy tarde y comimos a las 2:30 a.m. Por suerte hubo mucha comida que ayudó en la espera sin ‘saltar garrocha’, como decimos en buen panameño”.

Foto de Felipe Chong por @ojosmiel.fotos





@alextecuenta

Foto de Alexandra  por Pich Urdaneta @pichurdaneta | Foto del tamal por @alextecuenta


Alexandra Smith, veterinaria y apasionada por la cocina, se dedica a la comida sencilla de pocos ingredientes y sabores frescos, el Food Styling, la fotografía de alimentos y el contenido gastronómico. Desde 2015 nos deleita en su blog con recetas y cuentos de la cocina y la ciudad.


En las fiestas de fin de año prefiere los tamales. “En casa los preparábamos para regalar. Eran dos días de trabajo bajo la batuta de mi abuela. Cada año una nueva aventura, pues al crecer podíamos ‘ayudar’ en algo más importante: moler maíz, preparar la masa, rellenar bowls de ingredientes. Pasaba el día rogando que me dejaran armar un tamal. Colocábamos mesas y hacíamos un gran fogón de leña en el patio. Eran días de risas, música y compartir en familia; nos unía la esperada tamalada anual. Cuando la abuela falleció, tristemente perdimos la tradición y me tomó cuatro años probar un tamal de nuevo”. Este año, a punta de memoria, Alex y su mamá intentarán recrear la receta de la abuela.


@guiadelfoodie

Foto de Corina por Jorge Jiménez @yorchswork | Foto del ron ponche por @guiadelfoodie


Con el lema “Aquí no hay recetas, solo ganas de comer”, la periodista Corina Briceño funda La Guía del Foodie en 2015, un medio especializado en noticias, recomendaciones gastronómicas y eventos culinarios de relevancia en la movida panameña. También ofrece food tours temáticos, donde puedes descubrir restaurantes y locales de comida y bebida en Ciudad de Panamá.


Su bebida favorita en diciembre es el ron ponche de @cuquitacookita. “Es la receta tradicional de su casa, donde se sirve bien frío y sin hielo, ¡porque se agua! Y en una copa de champán”.

#yosoyfoodie ¿Y tú?


Conoce más en:

@lacocinadeleti

16 vistas0 comentarios
¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr