top of page
Buscar

Gennaro Rodríguez: “Mis H y C son alegría, energía y empatía”

Durante la cuarentena, elaboramos unas simpáticas Galerías Visuales para el Instagram de la revista y así impulsar el área cultural de la ciudad desde plataformas virtuales. De esta forma, conocimos más a fondo a varios artistas como el querido Gennaro Rodríguez, quien no solo nos mostró su dominio por la geometría y el color, sino también el amor que les profesa a sus dos perros salchicha, quienes se preparan para convivir con su hermanita humana Paula Marina


Dulce Pérez Colmenárez | Fotos por Juan Vírgüez | @capitolioproducciones

Hershey y Crunch se la pasan juntos como dos hermanitos, coinciden en el gusto por los juguetes, los cuales deben hacer mucho ruido


Este arquitecto estructural con maestría en Administración no resistió el gusto por lo cromático, las líneas, curvas y triángulos, mundo mágico que lo ha recibido gustosamente y que le ha permitido montar interesantes exposiciones como It’s a small world after all (Dúo) en 2018 en la Galería Habitante de Panamá, o crear piezas para conmemorar los 500 años de Panamá La Vieja.


Gracias a su influencia por la arquitectura y la moda, su composición es abstracta. Allí las líneas y volúmenes se conectan de una forma sutil y balanceada, buscando siempre un equilibrio visual en un mar de colores modernos y retros.


En su espacio artístico destaca el uso de acrílicos en pasta y aerosol, además de una mirada tan noble que logra transmitirle una inmensa paz a Gennaro. Estamos hablando de su mascota Hershey, perro salchicha que acaba de cumplir 5 años.


A pesar del tiempo, Gennaro todavía se acuerda del primer día en que Hershey entró a su vida y cometió su primera travesura. “Llegamos a la casa y vimos que se había comido unas esponjas de la cocina, y el papel toalla lo había desbaratado por todos los rincones (risas)”.

Su perro salchicha también le transmite mucha estabilidad emocional y lo mismo quería sentir su esposa, quien buscó otra mascota. “Un perrito macho, porque decía que Hershey me quería a mí solamente, así que ella buscó a Crunch. Cuando llegó a la casa, Hershey le hizo bullying por dos semanas; y hasta ahora después de casi dos años… como que lo quiere (risas)”.


Ahora que Hershey y Crunch se la pasan juntos como dos hermanitos, coinciden en el gusto por los juguetes, los cuales deben hacer mucho ruido. “Siempre los rompen, así que no hay ningún favorito con vida”.


Gracias a la experiencia que ha adquirido Gennaro con los perros salchicha, les recomienda a los amantes de esta raza que cuiden siempre su peso para que no sufran de la columna. “Por lo general, son muy delicados de la piel y necesitan tomar sol (lo ideal es que sea en las horas en la que los rayos solares nos sean muy intensos), además de pasear por parques o áreas verdes de la urbanización. También hay que enseñarlos a no saltar de la cama, silla o sofá”.


Otras de las recomendaciones de Gennaro es usar los corbatines para pets de la colección Bow Tie de Jesús Avendaño, y los fantásticos servicios para baños de Pet Fashion. “El local que tiene todo lo que necesitas (y lo que no… ¡también!), además de la mejor atención y grandes detalles (cada vez que los bañan, los mandan con unos lazos en el cuello)”.


Ahora, H y C (como los llama su papá) se preparan para convivir con su hermanita humana Paula Marina. “Ellos ven el nuevo cuarto y les hablamos de su llegada, para que se vayan adaptando. Lo importante es que no se sientan excluidos, sino hacerles sentir que siguen formando parte de la familia, recibiendo mucho afecto. Sin contar que ellos pueden estimular positivamente a la bebé y generarle sus primeros anticuerpos. Definitivamente H y C son, para mí, alegría, energía y empatía”.

Así lo vemos en una foto que nos comparte desde un rincón de su casa, donde el protagonista es un cuadro pintado a mano de H y C, quienes se quedan muy quietos contemplando a otro perro de su misma raza. Debajo de esa obra, hay un bellísimo sofá de tono azul mora que muestra un cojín de un perro salchicha. Ambos elementos danzando entre mariposas de metal y otros cuadros pictóricos (que ha obtenido a través de intercambios con otros artistas), lo cual confirma la importancia que ocupan los corazones de H y C dentro de la vida de nuestro querido Gennaro.


Conoce más en:


34 visualizaciones
bottom of page