top of page
Buscar

Gobierno francés condecora a Pituka Ortega de Heibron

El embajador de Francia en Panamá, Arnaud de Sury impuso la condecoración como 'Chevalier dans l'Ordre National du Mérite' a la cineasta panameña por sus aportes culturales a Francia y a Panamá, a través del cine

Fotos por cortesía de la embajada


La Residencia de Francia recibió a un selecto grupo de invitados para la ceremonia oficial en que el gobierno francés, a través de su embajador en Panamá Arnaud De Sury, impondría la condecoración como 'Chevalier dans l'Ordre National du Mérite' a la cineasta panameña Pituka Ortega de Heilbron.


El embajador De Sury, además de referirse a la carrera de Ortega de Heilbron y sus obras. como Historias del Canal, Los Puños de una Nación y Sacrifictum, también resaltó el trabajo que la panameña ha realizado como gestora del Festival internacional de Cine de Panamá.


“Gracias a su pasión a su visión a su talento, usted ha confirmado que está entre los grandes del cine. (...) Francia sabe que puede contar con su apoyo artístico para difundir y promover el cine francés y, sobre todo, Francia sabe que compartimos valores comunes, luchamos en combates comunes. Su amistad es preciosa parara mi país. Por todo eso, Francia quiere honrarle a usted y agradecerle”, expresó.



Conoce más en:

10 visualizaciones
bottom of page