top of page
Buscar

Génesis Marques: “Ramona es mi antiestrés favorito”

Gen creció rodeada de la naturaleza, así comprendió que “es la obra perfecta de Dios”, pues le ofrece serenidad, paz, belleza y mucha felicidad. Adjetivos que encuentra también en CAD69, un pequeño oasis dentro de la ciudad y con un toque muy pets friendly. Allí su nueva mascota, Ramona, ha encontrado un verdadero paraíso


Dulce Pérez Colmenárez | Fotos por Juan Vírgüez | @capitolioproducciones

La palabra braquicéfalo proviene del griego y se utiliza para referirse a las personas que poseen un cráneo casi redondo, la misma característica que se utiliza para definir a ciertas razas caninas como el pug carlino y el bulldog francés, ambos grandes amores para Gen. “Para mí, en particular, son los más guapos del mundo. Además, son la mezcla perfecta de amor, travesura e inteligencia”.


Así lo sintió desde que conoció a su querido pug carlino Giorgio Armani, nombre que le colocó a su primera mascota que todavía la espera con mucho cariño en Venezuela. “Nunca hablo de Giorgio sin que las lágrimas no estén presentes; y es que extraño absolutamente todo de él y espero tenerlo pronto conmigo. La última anécdota que tuve con su compañía fue cuando estaba haciendo las maletas para regresar a Panamá, y él estaba sobre mi ropa dentro de la maleta. No había forma de que se levantara de allí. Me miraba fijamente como queriendo decir: ‘¡No me dejes!’”.


Sin embargo, llegó la época de la cuarentena y el reencuentro ha tenido que esperar. Tanto que la Navidad 2020 la pasó lejos de las querencias familiares. “Sin embargo, a pesar de la distancia, me hicieron un regalo muy especial que provenía de Cali, Colombia. Una mascota que se ha convertido en mi antiestrés favorito, y es que solo con abrazarla puedo estar en completa calma”.


Para seleccionar su nombre, Gen estaba entre Bionda y Ramona hasta que un día llegó a la casa y decidió llamarla de ambas formas. “Ella misma volteó al escuchar la segunda opción y caminó hacia mí. Desde entonces, comprendí que definitivamente ese era su apodo”.


Ramona pasa su día entre jugar, comer y dormir. ¡Sobre todo comer! Otra de sus diversiones es estar muy cerquita de su cochecito —parecido al de los bebés—, porque su condición física —las razas braquicéfalas tienden a tener problemas en la respiración— no le permite recorrer largas caminatas.


Para cuidar su alimentación, solo come croquetas de Royal Canin por su alto valor nutricional. Además, nunca falta a su cita en Vets, peluquería canina que visita cada 21 días, pues no es recomendable bañarla con tanta frecuencia. “En casa, me encargo de la limpieza de sus ojos y piel, usando toallas sin olor —especial para perros—. También utilizo aceites veganos para cuidar su pelaje”.


Otros de los consentimientos que recibe Ramona es con su camita y su sinfín de juguetes que encuentra en Pets Fashion Boutique. “Cada mes, me dan ganas de comprarle una cama más linda y cómoda. Además de peluches y huesos de goma con sonido. Su juguete favorito es un peluche en forma de pizza. En cuanto a la ropa, solo me encantan las pecheras, las cuales también le cambio cada mes, porque no para de crecer y de engordar”.


Al momento de salir con Ramona, Gen tiene excelentes aliados como Cocomarket, Brew y Athanasiou, ya que sus espacios son perfectos para compartir con nuestros amores peludos. Otro ambiente muy pets friendly es el de CAD69, donde su bebé perruno juega y corre en su impresionante jardín mientras labora como coordinadora de Proyectos.


Luego, al final de la tarde, siempre trata de llevarla a la Cinta Costera o al parque más cercano, para que aprenda a tratar otros cachorros, pues Ramona —por ahora— solo muere de amor por los humanos, por eso se ha vuelto tan popular en su trabajo donde ahora tiene muchos tíos que la llenan de cariño todo el día. “Es muy cómico cómo todos están tan pendientes de pasar a saludarla y de jugar con ella, así sea por cinco minutos”.

En CAD69, Ramona tiene sus espacios que calificaría de felicidad pura: la terraza del exterior y, por supuesto, la oficina de Gen. Tiene tanta afinidad con el concepto de la marca que su mamá se imagina su cuarto con varios productos de la compañía.


“Comenzaría con Panamá Lighting para la iluminación; Clover Design por sus divisiones de vidrio; Eurostone para crear revestimientos de calidad y mucha elegancia; Aluwood, pues es perfecto para ambientar el exterior de su habitación con deck maderable y pérgolas. Por último, escogería Kfe Living para regalarle un sofá muy cómodo”.


Conoce más de ellas en:

18 visualizaciones
bottom of page