top of page
Buscar

Hechizos, princesas y espantos: ¡Qué pongan la mesa con todo el encanto!

¿Naranja, negro, violeta o quizás otra paleta? ¿Cupcakes, muffins o panquecas? ¿Piratas, monstruos, princesas o tal vez una pereza? Espantapájaros parecerás y calabaza comerás. De una que empiece la fiesta y, aunque no exista propuesta, dulce o truco te dirán. De disfraces vestirán y tocarán a tu puerta; y si la mesa no está puesta, menudo susto te llevarás

Foto por cortesía de la autora

Sí ¡Octubre está aquí y con él Halloween!


En inglés, Halloween resulta de contraer la frase All Hallows' Eve y significa víspera de todos los santos. En la cultura celta esperaban la festividad más importante del período pagano hasta la llegada del cristianismo; el festín llevaba por nombre Samhain y tenía lugar la noche del 31 de octubre al 01 de noviembre. La idea era honrar el fin del verano y la temporada de cosecha para dar inicio al nuevo año. Si bien sus orígenes están ligados a la celebración cristiana, conocida como el Día de Todos los Santos, y la conmemoración celta del Samhain, la naturaleza de esta fecha no es de corte religioso.

Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo su versión de la tradición y la esparcieron por Norteamérica. Con el paso del tiempo, la noche de brujas ha ganado popularidad extendiéndose a varios lugares en el mundo, especialmente, en Estados Unidos y en otros países en menor escala. Cada vez es más común ver disfraces, objetos, dulces y recetas alusivas a esta celebración. Cualquier pretexto es bueno para divertirnos.







El acontecido veinte veinte ha sido un año particular donde lo normal se ha hecho especial. Aprendimos a apreciar lo que antes habríamos dejado pasar. Ha aflorado lo mejor de nosotros y lo hemos compartido en el seno del hogar o en algún evento cibernético social. Hemos vivido reuniones, graduaciones, aniversarios, baby showers, cumpleaños, bodas, bautizos y quién sabe qué más de forma virtual.







¿Será Halloween igual o cuál será la modalidad?

En cualquier caso, si tienes niños en casa, la mejor manera de disfrutarlo es de la mano de tus pequeños monstruos en el aquelarre de tu cocina. Con un par de sencillos ingredientes, prueba platillos presentados de forma distinta. Decora sencillamente con velas, hojas secas y serpientes. Disfruta de manera sana un rato diferente. Si optas por esculpir calabazas, que luego sean cocinadas en casa. Transforma disfraces de años anteriores y llena de imaginación las habitaciones.

Recuerda, en época de combatientes que el ahorro esté presente.


Conoce más en: @lacocinadeleti



143 visualizaciones
bottom of page