top of page
Buscar

Hilton Panamá: Gastronomía con historias sensacionales

Detrás de las cuatro paredes de una cocina, siempre hay relatos dignos para contar; y el sitio donde se elaboran los platos de Hilton Panamá no podía ser la excepción, ya que este hotel está lleno de personajes que tratan siempre de plasmar una buena historia entre fogones, para así brindarle al comensal una verdadera biografía de sus anhelos y deseos, pero con mucho sabor

Dulce Pérez Colmenárez. Gráficas por cortesía de la marca. Foto grupal por Juan Vírgüez


Si creemos que un evento inicia justo al momento en que este empieza, pues solo estamos apreciando la punta del iceberg, ya que detrás de una actividad de esta índole están involucrados un sinnúmero de miembros de equipo y detalles que deben funcionar como lo hace un reloj suizo.


Esta es la filosofía de Hilton Panamá, donde los clientes recibirán una atención de primera desde el primer momento en que se acercan al Departamento de Alimentos y Bebidas, centro donde se dibuja lo que será un recuerdo memorable, tomando en cuenta lo que está de moda, en temporada, lo que existe en stock y, lo más importante, lo que el invitado tiene en mente para celebrar su reunión.



De esta forma, Hilton Panamá logra satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciéndoles opciones predefinidas para que ellos se conviertan en autores de su relato. También su personal se encarga de hacer realidad ideas más personalizadas, diferentes o out of the box, lo cual resulta muy gratificante, pues la mente se pone en marcha para crear una escena distinta o desarrollar un nuevo concepto.


Para ello, el grupo de miembros de equipo genera una investigación base para determinar colores, tipos de alimentos, formas, estilo de servicio, ubicación, presupuesto, cantidad de invitados y todos los detalles importantes para que el evento sea verdaderamente particular y diferente. Esto es importante para Hilton Panamá, ya que su éxito se basa en amoldarse a lo que desea el invitado y lo flexible que se pueda ser para lograrlo.



Por ejemplo, cuando los miembros de equipo saben que el evento se relaciona con el lanzamiento de un producto, servicio, boda o quince años, buscan vehementemente la forma de desarrollar una imagen en torno a la actividad, además de crear un branding gastronómico, conocer lo que al anfitrión le gusta, tratar de anticiparse a los deleites de los invitados y hasta tener a mano el estilo de música que el cliente desea.


Y es que mientras más información se tenga, el personal de Hilton Panamá puede ser más creativo, ya que al saber las expectativas del cliente, es más fácil alcanzarlas y superarlas. Lo más divertido en este proceso es desarrollar el concepto, dejando que la mente de los cocineros hable con lo que tiene y desea mostrar. Así han ingeniado ideas inspiradas en The Beatles, desarrollado el lanzamiento de una marca de última tecnología y hasta organizado una actividad para disminuir el desperdicio de alimentos.


En este último evento le dieron rienda suelta al equipo, el cual empezó a juntar cáscaras de alimentos, buscar la forma de reutilizar envases, recuperar piezas de comida que nunca fueron tocadas (por ejemplo, algún pan de desayuno que no se utilizó). Con estas ideas, se logró hacer mamallena (torta de pan), además de cortadores de galletas con latas vacías. Algunos de estos elementos también se usaron para crear alturas en el servicio del buffet, pero lo más importante fue que se comenzó a utilizar la cantidad justa de comida basada en el número de invitados.


Esto es solo un ejemplo de cómo el personal de Hilton Panamá logra desarrollar espectaculares opciones cuando se enfrenta a un reto gastronómico; y es que cada uno de los miembros de equipo es especialista en un área, por lo que al trabajar en conjunto y en buena sinergia logran construir ideas sensacionales para alcanzar un valioso objetivo: la felicidad de los invitados, quienes manifiestan sus ansias por celebrar otro evento en las instalaciones de este hotel.


Esta proeza también se logra gracias a una excelente coordinación con los proveedores locales para que consigan los mejores ingredientes, asignen lo que está en temporada o informen oportunamente lo que está en veda; por eso, ellos también forman parte del equipo de héroes de Hilton Panamá, donde los productos son tratados con mucha responsabilidad y respeto: pasan por un adecuado proceso de limpieza, selección, porcionamiento, almacenamiento… para luego convertirse en un plato espectacular que respalde la trayectoria de esta reconocida propiedad, a fin de seguir marcando tendencia.



Como ven, la historia de un buen plato es dinámica, divertida, apasionante y llena de muchos retos, tales como largas horas de sacrificio, responsabilidad y gran habilidad para manejar situaciones sorpresivas. Sin embargo, cuando los cocineros o pasteleros observan el nivel de satisfacción que una creación gastronómica ha causado en un cliente, la gratificación que le genera es tanta que la adrenalina automáticamente se convierte en felicidad y deleite instantáneo.


Por lo cual, la única forma de entender la historia gastronómica del Hilton Panamá es conociendo a sus miembros de equipo, quienes estarán feliz de crear contigo un relato sorprendente que le dé vida a un gran evento corporativo o una reunión social. Ten presente que, en esta propiedad, las ganas de crear son inmensas, por eso su gastronomía siempre será una referencia importante en nuestra ciudad.


Conoce más en:





21 visualizaciones
bottom of page