top of page
Buscar

Horacio Mendoza: Proyectos inmobiliarios audaces

Desde pequeño, siempre sintió curiosidad por las construcciones al punto de emocionarse cuando se percataba cómo los complejos habitacionales iban avanzando de etapa en etapa hasta completarse; por ello, uno de sus paseos favoritos era visitar, junto con su madre, apartamentos y casas modelo. Con el paso de los años, fue natural su formación como arquitecto, área que le abrió las puertas para incursionar en el mundo de los bienes raíces, donde ha desarrollado una impecable carrera promocionando proyectos de mucha vanguardia para Panamá



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez

Hace ya varios años, nuestro país ha ostentado una moderna logística aérea, marítima y terrestre debido a su posición geográfica, que le ha permitido posicionarse como el hub de las Américas. Dentro de esta infraestructura, destacan el Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Panama Canal Railway Company, obras que lo han convertido, a nivel comercial, en una vitrina espectacular y la puerta de entrada para el mercado latinoamericano.


“Por esta razón, nuestra capital se ha transformado en un destino favorito para muchas personas que buscan una urbe cosmopolita, donde puedan vivir tranquilamente y, al mismo tiempo, tengan acceso a servicios y productos de primer mundo. Esto último aplica, en especial, a los proyectos inmobiliarios”, comenta Horacio Mendoza, director de Ventas del Grupo Los Pueblos.

“El norte del Grupo Los Pueblos siempre ha sido desarrollar proyectos inmobiliarios altamente diferenciados que crean valor para los clientes”

Su gusto por este apasionante tema comenzó en la década de los noventa cuando, al terminar su carrera como arquitecto, un amigo lo invita a culminar la etapa final de un proyecto residencial. “No conocía nada del tema, así que poco a poco tuve que ir sumergiéndome en todo el proceso. Aprendí lo que era una promesa de compraventa y una carta promesa de pago bancaria. También tuve la oportunidad de iniciarme en la administración de propiedades horizontales y, eventualmente, incursioné en las ventas y alquileres de inmuebles. Las experiencias del día a día me fueron educando poco a poco y, de esta forma, empecé a establecer una red de contactos muy valiosa”.

Con el paso del tiempo, se le abrió una puerta para participar en el área de ventas de uno de los primeros proyectos de Punta Pacífica, el cual se caracterizaba por ser un concepto diferente que llegó a ser muy exitoso. “¡Fue toda una escuela para mí! A nivel personal, lo más valioso es que estuve presente en todas y cada una de las etapas del desarrollo, lo cual me ayudó a entender el proceso completo. Esta etapa laboral también me permitió vivir de primera mano el boom inmobiliario de los años 2006-2008, además de tener la oportunidad de viajar a varios países para participar en ferias donde promovíamos a Panamá como un excelente lugar para establecerse”.

“Cualquiera que desee ser exitoso en el negocio inmobiliario debe tener siempre en mente al cliente, y es que todo producto que se desarrolle en esta área debe girar en torno a él y a sus necesidades”

En este proceso, pasaron once años hasta recibir la invitación de sumar su experiencia al equipo del Grupo Los Pueblos como su director de Ventas. “Había escuchado sobre la compañía, pero no conocía en detalle sus proyectos. Poco a poco fui investigando y quedé enganchado con su visión”, y es que, a lo largo de 37 años, ha desarrollado proyectos que han cambiado para siempre el paisaje urbano de nuestra ciudad.

Para Horacio, es difícil mencionar cuál ha sido su obra favorita del Grupo Los Pueblos, ya que cada una tiene características muy especiales que las separan del resto del mercado. “Sin embargo, a nivel comercial, Albrook Mall sigue siendo el más grande centro comercial de Panamá y Centroamérica, con más de 700 tiendas, que se conecta con otro de nuestros proyectos: la Gran Terminal Nacional de Transporte de Panamá, reconocida como el hub del Sistema de Transporte Masivo de nuestra nación, ya que interconecta a la capital con el resto de las provincias del país, Centroamérica y México. En lo que atañe al sector residencial, nos sentimos orgullosos de ser los desarrolladores de Ocean Reef Islands, las primeras islas residenciales construidas por el hombre en Latinoamérica”.

Actualmente, Horacio se concentra en impulsar Ocean House, complejo ubicado en Santa María Golf & Country Club, el cual es completamente innovador. “Es el único en ofrecer unidades de formato pequeño para crear distribuciones de 1, 2 y 3 recámaras. A la vez, brinda espacios cómodos y con excelentes acabados, además de un abanico de 17 amenidades que abarcan importantes facetas: cuerpo, mente y trabajo”.

Para dar a conocer un poco más sobre los detalles de este proyecto residencial, el Grupo Los Pueblos inauguró, en octubre del año pasado, un Social Hall que se ha caracterizado por ser mucho más que el lobby del edificio. “Este espacio brinda zonas activas que pueden ser disfrutadas por los residentes y sus invitados. En la actualidad, ya tenemos habilitadas y decoradas las zonas de recepción, coworking, game room, wine bar, wine lockers y terraza”.

Así el Grupo Los Pueblos nos demuestra que, hoy en día, la gente busca un estilo de vida que pueda satisfacer sus múltiples necesidades, objetivo que será impulsado por Horacio a través de Ocean House.


Conoce más en:

32 visualizaciones
bottom of page