top of page
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

Isaac Villaverde, primer panameño en participar en una operación de World Central Kitchen, en Jamaica

El fundador del restaurante La Tapa del Coco fue seleccionado por la organización World Central Kitchen como cocinero voluntario para atender la crisis humanitaria que vive el país, tras el paso del huracán Melissa


ree

 

El cocinero panameño Isaac Villaverde, la cara detrás del restaurante de gastronomía afropanameña La Tapa del Coco (Nº 61 de los mejores de Latinoamérica, según The World’s 50 Best), viajó a Jamaica para participar por primera vez en una operación de la organización World Central Kitchen (WCK), creada en 2010 por el chef español José Andrés.

 

WCK es una organización sin fines de lucro que ofrece comidas calientes y nutritivas a personas afectadas por crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. Cuando se produce una emergencia, el equipo se moviliza y actúa de inmediato. La organización ha servido más de 550 millones de comidas alrededor del mundo.

 

“Soy miembro del Chef Corps de WCK, una red global de más de 500 líderes culinarios listos para cocinar ante una situación de emergencia. Aceptar esta misión significó un hito importante en mi carrera profesional y a nivel personal. Mi conexión con Jamaica es muy profunda, desde muy chico estoy vinculado con su cultura, me ha hecho muy feliz contribuir con su recuperación”, dijo Villaverde.

 


ree

En octubre, la isla fue devastada por el huracán Melissa con vientos torrenciales, lluvias e inundaciones, uno de los peores desastres naturales registrados. Villaverde atendió el llamado de la organización y se unió al grupo de voluntarios para participar en la preparación y distribución de 47 mil comidas al día, desde una cocina instalada en la ciudad de Montego Bay. 

 


ree

“Nos aseguramos de que las comidas sean platos tradicionales, preparados con ingredientes locales, y que estén listas a tiempo. Después de cocinar, la parte clave es la ruta de distribución. El trabajo termina cuando las personas reciben la comida caliente en sus manos. Participar como único panameño en esta operación, abre un nuevo capítulo para Panamá en ayuda humanitaria, desde la respuesta de los cocineros”, contó Isaac.

 

WCK también conecta con restaurantes aliados y líderes comunitarios para responder a los desastres de manera rápida. Hasta el momento se han servido más de 5 millones de comidas en Jamaica.

 


ree

Apoya con los patties solidarios

Para amplificar el impacto de World Central Kitchen desde Panamá, Villaverde y Mario Castrellón, quien también forma parte del Chef Corps de WCK, han juntado esfuerzos para crear dos patties especiales, uno de carne y otro de tamal. Ambos estarán a la venta hasta el 31 de diciembre en La Despensa, TAF. El 100% de las ganancias serán destinadas a WCK Jamaica.  También es posible donar en el link https://donate.wck.org/campaign/752389/donate  

¡Suscríbete!

¡Gracias por suscribirte!

© 2026 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • TikTok
  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page