Buscar
  • AUNO PANAMÁ

Jóvenes de la región se unen para promover artistas plásticos con una novedosa exposición

La pandemia por Covid-19 ha afectado todas las esferas sociales y las galerías de arte se han visto forzadas a encontrar otras formas de conectar con su público. 09.09-10.10.2020 es una exposición-venta colectiva y virtual de arte centroamericano presentada por MERKADO CENTRAL como respuesta a la “nueva realidad”


Fotos por cortesía de la marca


Desde el 09 de septiembre, 11 artistas mostrarán sus obras desde una plataforma digital


La pandemia por Covid-19 ha afectado todas las esferas sociales y las galerías de arte se han visto forzadas a encontrar otras formas de conectar con su público. 09.09-10.10.2020 es una exposición-venta colectiva y virtual de arte centroamericano presentada por MERKADO CENTRAL como respuesta a la “nueva realidad”.


Las obras han sido seleccionadas buscando acortar el distanciamiento físico establecido durante la interminable cuarentena. Al mostrar diferentes perspectivas de artistas centroamericanos, Elizabeth Wright, Fundadora de MERKADO CENTRAL comenta: “Nos gustaría crear un diálogo entre los temas inmediatos que ahora vivimos con temas de carácter universal y presentes en todo momento”.


Once artistas centroamericanos abordan una variedad de temas. Lo fantástico y voyeurista en las acuarelas de Natalia Domínguez contrasta con los caprichosos juguetes de Legan Rooster. Nadie interviene su auto-imagen digital, mientras Efraín Caravantes juega con la construcción y destrucción de mitos y dilemas cotidianos. Vanessa Orelli explora el volver lo microscópico visible, y en las tintas de San Canessa nos sumergimos en la conciencia de la salud mental. Alejandra Segovia juega con el collage para resaltar los estereotipos culturales, mientras Mario Santizo arrastra a las personas y los objetos a la desaparición. David Ramírez Cotón retrata en sus pinturas la rutina de la movilidad urbana, Gabriel Granadino nos aporta el humor necesario para sobrellevar el día a día, y Marcela Araya nos habla de COMPLETAR.


Con este encuentro artístico y digital, MERKADO CENTRAL expande su alcance a artistas de distintos países centroamericanos, como también establece una nueva base de operaciones en Panamá. De ahí que usamos focop en lugar de fucked-up. La exposición dará inicio este 09.09.2020 y terminará un mes después, el 10.10.2020, números que dentro de su repetición nos hacen sentir un poco de orden en medio de tanto desorden… y focops.



Conoce más en: @merkadocentral

74 vistas
¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr