top of page
Buscar

Jhonny Pérez Monsalve: Con el don de exaltar la belleza

Aunque suene difícil de creer, sus estudios no iniciaron en el mundo de la estética, sino en el área de la Administración. En esa época, amaba profundamente los números; sin embargo, sus amistades lo alaban no por su carrera profesional, sino por el talento nato que demostraba en el estilismo y maquillaje, hobbies que se transformaron en una inmensa pasión que lo han llevado a construir, en nuestro país, una exitosa marca que hoy es sinónimo de glamour, belleza y modelaje



Dulce Pérez Colmenárez| Fotos por Vision Studio @visionstudio_pa


Nuestra historia inicia en 2017, fecha en que Jhonny llega a Panamá como director de la representante de Venezuela para el concurso de belleza internacional Miss Latinoamérica, en el cual realizó tan impecable trabajo de estilismo y maquillaje que muchos lo invitaron a quedarse en el país. “No tenía muy claro qué iba a hacer, así que hablé con mi candidata y le dije: ‘Si ganas, nos quedamos’. Ya llevo 6 años en el istmo, así que pueden imaginar cuál fue el resultado”.

Sin embargo, el hecho de trasladarse a nuestra nación no fue un paso sencillo, ya que debía abandonar 20 años de carrera, muchos clientes que eran como una familia para él, y afrontar la nostalgia de empezar nuevamente desde cero. “Fue muy rudo pasar de atender a varias personas en un día a no tener ningún usuario. Sin embargo, me secaba las lágrimas y seguía asumiendo el gran reto de establecerme en un nuevo país. Con muchos ánimos, fui demostrando poco a poco mi talento y ya he logrado conquistar una gran reputación entre los panameños”.


“Mi mayor satisfacción es ver la cara de felicidad de mis clientes cuando se paran de la silla para verse al espejo tan guapos y, a veces, no lo pueden creer. ‘¡Wow!’, me digo cuando observo lo que puedo lograr con mis brochas, artículos y cosméticos. ¡Realmente es algo mágico!”

Éxito que no solo se debe a su aptitud, sino a su curiosidad por aprender nuevas técnicas y dominar los estilos que están en tendencia. “Recientemente, realicé un taller con Muba Cosmetic, marca de maquillaje oficial del Miss Universe, por medio del cual logré adquirir nuevos métodos y maravillosas ideas. Aunque, la verdad, lo más grandioso fue representar a Panamá y quedar en el top 5 del team de esta maison”.



El ímpetu que siente Jhonny por envolverse con el mundo de los concursos de belleza, tanto femeninos como masculinos, es infinita; por eso, al llegar al istmo, no dudó en involucrarse con los representantes de este medio en nuestro país hasta llegar al Señorita Panamá. “Agradezco enormemente a su director, César Anel Rodríguez, por brindarme la oportunidad de estar en su staff de maquilladores oficiales y, junto con ellos, crecer de la mano de un gran equipo”.


Y aprovechando la amplia experiencia que tiene Jhonny en los reinados de belleza, le preguntamos qué hace tan especial a un modelo. “Creer en sí mismo y estar seguro sobre lo que quiere y qué desea, ya que el mundo del modelaje es complicado, pero se vuelve fascinante cuando sabes muy bien quién eres y cuáles son tus valores. ¡Así llegarás lejos!”.


Además, dentro de estos concursos, Jhonny nos confiesa que les toma mucho cariño a los concursantes hasta el punto de convertirlos en reales amigos. “Con tanta experiencia en este rubro, no dudo en brindarles ciertos consejos sobre cómo pueden triunfar y llevarse el máximo premio, teniendo en cuenta siempre la humildad”.


Y con esta consigna presente, nos habla de su trabajo hacia la internacionalización; ya que en otros países y concursos de belleza ven, por medios de sus redes sociales, las grandes maravillas que hace en estilismo y maquillaje no solo en modelos, sino para todos sus clientes, ya que goza de un gran don: resaltar indudablemente la belleza de las personas.


“He crecido con un refrán que es difícil borrar de mi mente: ‘Si vas a hacer algo en tu vida, debes concebirlo bien y estar siempre entre los mejores’. Una fórmula que, para mí, es fundamental”

“Es un logro que se consigue con disciplina y mucha pasión, esa que te motiva a estar en tendencia en los eventos más top, además de realizar notorios proyectos de la mano de grandes diseñadores, fotógrafos y creadores de actividades relacionadas con la estética”.


Por ello, no nos sorprende que también se destaque como productor y director de eventos y concursos de belleza, además de desfiles de moda. “Hoy mismo estoy organizando la tercera edición de Panamá de Playa, evento que reúne a importantes modelos, diseñadores, artesanos, maquilladores, músicos, fotógrafos, publicistas, camarógrafos, DJ, bailarines y gente del mundo del arte y del espectáculo, a fin de generar una actividad que irradie una estupenda vibra y la gran intención de que nuestro talento se disperse por todo el mundo”.


Conoce más de él en:

12 visualizaciones
bottom of page