top of page
Buscar

Joan Roca

El trabajo de excelencia de esta empresa ha contribuido a elevar la calidad de la industria de piscinas de nuestro país al más alto nivel


Fotos por cortesía de la marca

Master Pool Design


El trabajo de excelencia de esta empresa ha contribuido a elevar la calidad de la industria de piscinas de nuestro país al más alto nivel. Joan Roca, con 45 años de experiencia y más de 1.000 piscinas en su haber (contemplando diseño y construcción de fuentes, espejos de agua y complementos de piscinas), convierte el espacio exterior en una obra de arte, combinando elementos naturales y vanguardistas con las últimas tecnologías.


Su principal material usado para acabados son las piedras naturales, incluyendo la piedra de Indonesia llamada Sukabumi (Bali stone), además de mármoles de Turquía, Egipto y Grecia.


Sus diseños se enfocan en proyectos con un carácter personalizado; por eso, cada obra es diferente y tiene su propia personalidad, pues la marca ha logrado interpretar exitosamente los deseos, ideas, conceptos y motivaciones del cliente, y todo lo relacionado con su nueva piscina.


“Trato de que cada piscina que diseño sea especial, con materiales no convencionales, innovando en cada proyecto”

Para el desarrollo de estos proyectos, Joan Roca utiliza estándares internacionales de las siguientes instituciones:


• SWD (Society of Watershape Designers) & Genesis University

• APSP (Association of Pool & Spa Professionals)

• NSPF (National Swimming Pool Foundation)

• ISPSC (International Swimming Pool and Spa Code)


El artista

Joan Roca (Barcelona, 1958) emigra a Costa Rica en 1973. Inicia su trayectoria en la industria de piscinas en 1975 y se convierte en miembro de la APSP desde 1982. Se gradúa de ingeniero industrial en 1984 y logra el Certified Pool Operator en 1986 y el Certified Pool Instructor en 1988 por la NSPF.


En los siguientes años, continúa sus estudios a través de programas educativos y más de 200 seminarios de alto nivel. Conquistó el Certified Building Professional por la APSP en 2005 y se graduó como Master Professional Watershape Designer por la SWD en Genesis University.


Su experticia lo ha hecho acreedor (en 2008, 2014 y 2018, respectivamente) del Master of Design, importante galardón que otorga la revista Pool & Spa News. A través de los años, su trabajo ha sido reconocido y premiado a nivel internacional en 19 ocasiones. Varias editoriales alrededor del mundo han admirado su creatividad y publicado su trabajo en varios libros y en siete idiomas.


También ha llegado a estar en la portada de 15 prestigiosas revistas de EE.UU., España, Costa Rica y Panamá, tales como Luxury Pools, Aquamagazine, Watershapes, Pool & Spa News, Piscinas, Estilos y Casas, Su Casa, Casa Ideal, ABC, AREA, entre otras. En 2013 obtiene una maestría en INCAE Business School y se muda a la Ciudad de Panamá, donde crea su célebre compañía de diseño y construcción de piscinas bajo el sello de Joan Roca.


“Yo diseño piscinas que hagan a las personas felices, para darles a sus propietarios una experiencia única de su personalidad, para dejarles una obra de arte en sus jardines”


Síguelo en: @joanroca.mpd

64 visualizaciones
bottom of page