top of page
Buscar

Juan Manuel Carvajal Sierra: Pasión sobre motores

Maneja excelentes marcas para todo tipo de presupuestos. Desde sellos icónicos como Fiat con más de 120 años de tradición, pick ups con motores monstruosos y precios por encima de los USD 130 mil o hasta un extraordinario Jeep, casa que en 1941 creó el primer SUV (Sport Utility Vehicle) del mundo con su Jeep Willys. Fantásticas historias que forman parte de su día a día como gerente comercial de la concesionaria multinacional AutoStar para para la división Maxus y la nueva Stellantis


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


Para Juan Manuel, hoy las personas desean tener un vehículo en específico; pero, a futuro, se concentrarán en pagar una mensualidad que les permita usar un vehículo acorde con sus necesidades. “De esta forma, podrás usar una furgoneta para ir de paseo con la familia durante el fin de semana. Luego, tomarás un Jeep cuando desees irte de aventura y, entre semana, usarás algún tipo de carro con chófer incluido, que solicitarás a través de una App”.


Y mientras llega ese fantástico porvenir, nuestro entrevistado ya disfruta de varios vehículos excepcionales cumpliendo así su sueño de la infancia, época en que disfrutaba leer revistas de carros, pues, para él, significaban felicidad y libertad plena. “Para ir a mi casa de montaña, adoro la sensación del Jeep Wrangler. Su versatilidad y altura me generan placer al ingresar a terrenos difíciles. Cuando voy a la playa, nada mejor que un sedán. Me encanta el Fiat Cronos, por ejemplo, pues consume poca cantidad de combustible. Además, su buena performance y estabilidad hacen que me sienta en un deportivo de mayor cilindraje. Ahora, cuando estoy practicando un triatlón, nada mejor que ir con una RAM 1500, pick up más cómoda que la sala de mi casa. ¡Es inmensa, suave y con demasiado espacio!”.

“Para mí, un auto AUNO sería un Alfa Romeo Giulia GT Electric, una joya deportiva de los años setenta, que adaptaría a una versión eléctrica, ¡Dejo todo y me voy a viajar por el mundo entero con ese auto (risas)”

Como verán, tiene mucha experiencia en el mundo de los autos, por lo que no podíamos dejar de preguntarle a este profesional colombiano, quien se declara un enamorado de nuestras carreteras, cómo sería su carro AUNO: “Para mí, sería un Alfa Romeo Giulia GT Electric, una joya deportiva de los años setenta, que adaptaría a una versión eléctrica, ¡Dejo todo y me voy a viajar por el mundo entero con ese auto (risas)!; pero si tuviera la oportunidad de crear un vehículo extraordinario, tomaría la versatilidad y look de un Jeep Wrangler, el poderoso motor de un Dodge o Ram y el estilo incomparable y único del Fiat 500”.


Así, Juan Manuel nos abre la ventana de un mundo sin igual donde, más que vender autos, se ofrecen increíbles experiencias y respuestas exactas a las necesidades de cada cliente por medio de marcas sólidas y reconocidas, que se engrandecen con un equipo amable y honrado de asesores que saben generar confianza. “Y toda esta mezcla repercute en buenas ventas, pues no vendes mentiras, sino buenos autos”.


Para lograr estos excelentes resultados, Juan Manuel sabe que el manejo asertivo del liderazgo es clave: “Esto se desarrolla con una buena comunicación, además de reuniones semanales y el seguimiento diario de las actividades, todo junto a una buena dosis de entusiasmo y actitud positiva. También es importante entender el perfil de nuestros clientes: sus gustos, los vehículos y los insights claves que usaron para que nos tomaran en cuenta como opción para su carro ideal. Todo esto es indispensable para entender al consumidor, ofrecerle la mejor marca y así superar sus expectativas de compra”.



Ahora, además de llevar las riendas de la división Maxus (marca británica) para AutoStar Panamá, se prepara para el desafío de asumir la llegada de Stellantis (que en latín significa: “brillar con estrellas”), la cual se posiciona como el cuarto productor de autos más grande del mundo. “El concepto surge de una fusión de 14 marcas ítalo-franco-estadounidenses que apenas acaba de comenzar, por lo que afrontará retos interesantes, sobre todo el hecho de mantener vivo el perfil e independencia de cada vehículo”.

Todo un reto para Juan Manuel, quien ya coordina interesantes casas como Jeep, Dodge, Ram, Chrysler, Fiat… sellos que seguirán extendiéndose gracias a Stellantis.



“Próximamente, tendremos que ir definiendo qué otro concepto del grupo es inevitable traer a Panamá y cuáles pueden esperar un poco hasta que el mercado madure”.

Mientras tanto, Juan Manuel se emociona mucho con la creación de Stellantis, pues impulsa un mayor compromiso al momento de estandarizar las mejores prácticas a través del World Class Dealer para todos sus concesionarios. “De esta forma, hay una capacitación y auditoria constante, a fin de seguir brindando experiencias únicas a nuestros clientes”.


Mientras tanto, AutoStar no escatima para sorprendernos. Actualmente esta multinacional, además de Panamá, está presente en Chile, Perú, Nicaragua y Costa Rica, representado a imponentes marcas como Mercedes Benz, Freightliner y Maxus. Ahora, con Stellantis, son muchos los modelos nuevos que vendrán en camino entre las categorías de SUV, camiones, sedanes, deportivos, utilitarios, deportivos y lujo. “Un modelo que estaremos lanzando será la nueva RAM 1.500 TRX y, en 2022, la Grand Cherokee Long y Commander. Noticias que celebraremos por todo lo alto, si la pandemia nos lo permite, en todas las ferias posibles, incluyendo Panamá Motor Show, Feria de Verano, Feria de Azuero y la Feria Internacional de David”.


Conoce más novedades de AutoStar en:

70 visualizaciones
bottom of page