top of page
Buscar

La Noche Suiza: celebrando las relaciones entre Suiza y Panamá

Con la celebración de la Noche Suiza en Panamá, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar conexiones, intercambiar ideas y sentar las bases para futuras relaciones comerciales



Como parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos del gobierno suizo, la Embajada Suiza y la Cámara de Comercio Suizo Panameña, organizaron la Noche Suiza en Panamá, con el apoyo de empresas suizas o con fuertes vínculos con Suiza, como Nestlé, Roche, Sika y Mercantil. El objetivo de la actividad es reforzar los lazos de amistad y las buenas relaciones, que históricamente han existido entre ambas naciones. Comunicado depren Por parte del Gobierno Nacional de Panamá, el Canciller Encargado, Vladimir Franco señaló que “La comunidad suiza ha sabido construir una sociedad con la que ha logrado adentrarse en el campo multilateral a través de la participación en diversos foros internacionales. Panamá por su lado, apuesta por un crecimiento económico sostenible medio ambientalmente apropiado, en donde el país busca posicionarse en América Latina como el hidrógeno renovable alineado con objetivos de descarbonización y transición energético”, enfatizó el diplomático.



El Embajador Suizo Gabriele Derighetti, felicitó a las autoridades panameñas y a los empresarios que forman parte de la membresía de la Cámara de Comercio Suiza Panameña, por la apertura y el interés en adaptar las buenas prácticas que han sido clave para el desarrollo de la sociedad suiza.


“La realización de La Noche Suiza, forma parte de las actividades de la misión económica de alto nivel de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, la cual se encuentra de visita en Panamá, con el objetivo de sostener reuniones de alto nivel con autoridades del Gobierno Nacional del Ministro de Comercio e Industrias y la Cancillería”, comentó el embajador.


Hervé Lohr, Director para las Américas, Ministerio de Economía de Suiza, jefe de delegación que se encuentra de visita en el país, hizo referencia a la competitividad y a la innovación Suiza, que se desarrolló desde un inicio, principalmente por la posición estratégica del país europeo. “En ese sentido, Panamá guarda similitudes con Suiza, las cuales están siendo bien aprovechadas por los panameños en beneficio de la competitividad de los diversos sectores del país”, comentó el señor Lohr.



El evento que congregó a empresarios y ministros de estado como la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el Viceministro de Cultura, Gabriel González, entre otras autoridades, tuvo como eje central el desarrollo de un interesante panel de expertos en el que se abordaron temas como el fortalecimiento de la competitividad en Panamá, así como información referente a la salud y la nutrición.


El panel, moderado por Gabriele Derighetti, Embajador de Suiza para Costa Rica, Panamá, Nicaragua y el Salvador, contó con la participación de Juan Gabriel Reyes, CEO y Gerente General de Nestlé Centroamérica, Álvaro Soto, Gerente General de Roche Centroamérica y Caribe, Antonio Vergara, Jefe de Diagnósticos de Roche Latinoamérica y la reconocida experta asesora en nutrición Patricia Vial.



Al final de la velada los participantes disfrutaron de una cena “standing dinner” en la que pudieron compartir con la comisión suiza, autoridades de ambos países y los empresarios asistentes al evento.


“Estos espacios de cercanía refuerzan las relaciones que por décadas han existido entre Suiza y Panamá. Desde Nestlé, con más de 85 años de presencia en el país, nos sentimos muy honrados de compartir nuestras iniciativas de escala global con impacto directo en el desarrollo del país. Seguiremos promoviendo alianzas como la establecida con la Cámara de Comercio Suizo Panameña, las cuales abren nuevas rutas de desarrollo y crean valor para nuestra sociedad”, concluyó Juan Gabriel Reyes, CEO y Gerente General de Nestlé Centroamérica.

17 visualizaciones
bottom of page