Buscar
  • AUNO PANAMÁ

La nueva responsabilidad social de Nase

Actualizado: jul 24

Los estándares de la responsabilidad social corporativa cambiaron, pues la filantropía de las empresas ahora está enfocada en otras necesidades como el bienestar animal. En Panamá, desde la creación de la Ley 70 en 2012, ha tomado un papel protagónico dentro de nuestra sociedad el cuidado de las mascotas y los derechos que tienen como seres vivos


Fotos por cortesía de la marca

Enfocada también en el bienestar de las mascotas


En la actualidad, la familia panameña ama a sus mascotas como un miembro más; sin embargo, aún hay mucho por hacer: se estima que cada año hay cerca de medio millón de pets abandonados, maltratados, explotados y hasta se utilizan para experimentos no autorizados.


Por esta razón, cada vez son más las ONG que se han abocado al cuidado, refugio o esterilización de animales domésticos. Un ejemplo de esta nueva conciencia del bienestar animal se da con la aseguradora panameña Nacional de Seguros (Nase), que lanzó al mercado su producto Nase Pets, única póliza para mascota que tiene responsabilidad civil, cobertura de enfermedad por accidente y beneficios adicionales como peluquería, hospedaje o baños, que ofrece un alivio a los dueños de los peludos del hogar.





Además, el seguro no hace distinción si la mascota (perro/gato) es adoptada o de raza pura. Nase no solo ideó este producto para responder a las necesidades de los dueños de los pets, sino que con cada seguro vendido se donará un balboa a la ONG Spay Panamá, cuya misión es poner al servicio de familias de bajos recursos o para animales de la calle jornadas de esterilización, a fin de ayudar a disminuir la miseria y muerte innecesaria de los animales domésticos.


La marca seleccionó a esta organización porque trabaja con profesionales de alto perfil, quienes han sido entrenados con el método Quick Spay, que incluye esterilización temprana (cuando la mascota tiene seis semanas de edad), incisión pequeña y uso de sutura de acero inoxidable que permite un mejor proceso de esterilización.


Los voluntarios de la Fundación Nase tendrán la primera entrega de lo recabado durante los primeros 6 meses de venta de Nase Pets. La idea es que, de forma constante, la aseguradora otorgue el donativo y el voluntariado (formado por un grupo de colaboradores) dé su amor por las mascotas en cada jornada.


Contáctalos:

@nasepanama / @nasepets


¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr