Buscar

La vuelta al mundo con el Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum

Montblanc presenta su nuevo reloj Star Legacy Orbis Terrarum, un modelo en tonos grises y oro rosa que ofrece una estética contemporánea


El reloj Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum, que se presentó por primera vez en 2014, está disponible en tres versiones: la primera en azul y acero inoxidable, la segunda en color marrón y oro rosa, y la tercera, una Edición Limitada para los Emiratos Árabes Unidos, en verde.


Esta nueva reinterpretación, con una complicación de todas las zonas horarias desarrollada internamente por Montblanc, demuestra la maestría de la Maison a la hora de crear complicaciones prácticas y fáciles de usar con un diseño de alta relojería tan clásico como contemporáneo.


Para la versión del 2022, Montblanc ha optado por una esfera negra y gris con continentes y meridianos revestidos en oro rosa, una nueva paleta de colores cálidos para los trotamundos internacionales y sofisticados de hoy en día.




Orbis Terrarum

El término latino «Diviso Orbis Terrarum», que significa «circuito del mundo», se refiere al mapamundi creado por el general romano Marco Vipsanio Agripa en el siglo I D.C. Agripa necesitaba un mapa práctico que le sirviese para sus tácticas militares. Sin tener en cuenta los intrincados mapas creados anteriormente por los griegos, Agripa elaboró un mapamundi redondo basándose en los mapas del extenso sistema de vías militares a lo largo y ancho del Imperio romano. El mapa se envió a todas las grandes ciudades del imperio y, aunque no se conserva ninguna de estas copias, esta pasión por la cartografía y las representaciones de nuestro planeta está presente en el reloj Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum, con una complicación de las 24 zonas horarias accesible de un vistazo.


Este diseño, que aúna estilo con funcionalidad y un sencillo uso, se acciona con un calibre automático MB 29.20 y cuenta con una complicación de todas las zonas horarias y una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas.


Cómo leer las zonas horarias

Una vez configurado, el usuario solo debe presionar el pulsador situado a las 8 hasta que la ciudad de referencia aparezca en la parte superior. Las manecillas de las horas y los minutos se sincronizarán automáticamente para indicar la hora en la ciudad seleccionada. Además, el indicador de día y noche, con un disco giratorio que cambia de gris claro (para las horas con luz solar) a gris oscuro (para las horas de noche), ofrece una vista general intuitiva y práctica del movimiento del sol alrededor del planeta.


Inspiraciones del diseño

El reloj Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum se inspira en los relojes de bolsillo de Minerva de finales del siglo XIX y principios del XX, que se caracterizaban por cajas pulidas en forma de guijarro, coronas en forma de cebolla y prácticas complicaciones. Esta nueva versión presenta una caja de acero inoxidable de 43 mm que contrasta visualmente con los continentes, los meridianos, las manecillas y los indicadores, todos ellos revestidos en oro rosa.



Una construcción multicapa

La carátula superior de cristal de zafiro muestra los continentes troquelados y revestidos en oro rosa, tal y como se ven desde el polo norte. Los continentes están rodeados por los nombres de las 24 ciudades que representan las distintas zonas horarias. El disco inferior en la carátula, que presenta varios tonos de gris, contiene el indicador de día y noche, y muestra las 24 horas en las diferentes zonas horarias. Como detalle desarrollado de forma interna en Montblanc, destaca el curioso motivo guilloché en el disco situado debajo de los continentes. Este elemento no solo representa el movimiento del sol, sino que también es una referencia a los mares y los océanos.


Además, incluye una elegante minutería alrededor de la parte externa de la carátula que está adornada con puntos luminiscentes cada cinco minutos, agujas optimizadas con Super-LumiNova para que sean visibles de noche, resistencia al agua de aproximadamente 50 metros y una correa de piel de caimán en gris oscuro.


Conoce más en:

@montblanc


9 visualizaciones0 comentarios