Buscar

Las Clementinas: ¡El lugar donde quieres estar!

Si eres un viajero experimentado, prepárate a disfrutar de estas páginas, pues conocerás una propiedad que valora tu comodidad y libertad a la hora de explorar cada uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Hablamos del Hotel Boutique Las Clementinas, del Grupo Conservatorio, el cual te cautivará con hermosos apartamentos, acogedoras habitaciones, servicios deliciosos y unas vistas indescriptibles


Dulce Pérez Colmenárez | Fotos por cortesía de la marca

Si eres amante de nuestra ciudad tanto como nosotros, seguro te fascinan los atardeceres desde el Casco Antiguo, sitio donde se erige un bello hotel boutique que te enamorará con sus pisos de madera, impresionantes techos altos y llamativos azulejos de colores.


El edificio es sumamente elegante, ¡eso no se puede negar!, pues su estructura se relaciona con una enigmática historia: la de dos mujeres notables que, durante la época colonial, construyeron un hogar en este pequeño rincón encantador de Panamá.

“La propiedad es un formidable tesoro que contiene rica historia”

En los formidables años treinta, el edificio se perfilaba como un inmueble con seis apartamentos en alquiler, el cual resaltaba entre los demás por albergar un segmento de la muralla defensiva de la ciudad colonial (1673).



Ahora volteemos sobre nuestra protagonista: Clementina Herrera, una mujer inusual en su tiempo, que sin ayuda de nadie logró adquirir este inmueble que funcionaba como casa de empeño. Además de esta proeza, también fue conocida como la primera mujer panameña en vestir pantalones. Su prosperidad atrajo competencia y, pronto, el edificio contiguo al suyo fue adquirido por el Sr. Jaén, quien también estableció una casa de empeño más estilizada y de alto perfil.


A diferencia de los que muchos hubieran pensado, Clementina y el Sr. Jaén se la llevaron muy bien, al punto de tener una hija a la que también llamaron Clementina. Y, fiel a sus maneras, la pareja jamás se casó. La infancia de la pequeña Clementina Jaén Herrera transcurrió entre las dos casas y, al alcanzar la mayoría de edad, fue enviada a Francia para recibir una educación formal.


Al regresar a Panamá, había heredado la fortuna de sus padres. Así que se instaló en la casa de mamá Clementina. A todas vistas era una excéntrica que fumaba y bebía sin mayor medida, y era la feliz dueña de un Cadillac que alguna vez perteneció a la caravana del presidente Eisenhower y era perfecto para pasear su explosiva independencia.


Al igual que su madre, Clementina Jaén tampoco se casó y nunca tuvo hijos. Optó por abrir su casa a intelectuales y artistas, así como a mujeres que buscaban un lugar seguro y placentero en el cual disfrutar algo de libertad. Se convirtió en la Tía Terrible del barrio y, hasta hoy, muchas mujeres recuerdan haber probado su primer trago o cigarrillo en la privacidad del hogar de Clementina.


Pintoresca historia que iluminó el nombre de un hotel boutique que se erige sobre un Casco Viejo único, brillante y hermoso. Un lugar que rebosa de buena comida y música, donde la vida se vive al aire libre.



El Hotel Boutique Las Clementinas cuenta con habitaciones con una exquisita decoración, distribuidas en dos edificaciones con seis apartamentos y tres estudios. Ambas estructuras reposan sobre jardines secretos que puedes compartir con tu persona ideal y, por qué no, con ese grupo de amigos que hace de cada momento un verdadero placer.

“El Hotel Boutique Las Clementinas siempre está listo para recibirte como un viejo amigo: ¡con los brazos abiertos!”

Imagínate que todos se encuentren disfrutando dentro de los espacios del restaurante Mahalo Cocina y Jardín, el cual no es solo precioso, sino famoso por sus brunch dominicales. El concepto es creado por las hermanas Emma y Brittany, quienes gerencian este espacio justo aquí, en Las Clementinas.


Así pudimos disfrutar de jugos frescos, platillos alegres y una multitud de platos veganos y vegetarianos, porque lo sabroso y saludable se conjugan a la perfección. Además de deleitarte con ricas degustaciones, en este restaurante también puedes organizar eventos íntimos en su salón VIP y Jardín Oculto, así como actividades especiales que tendrán cómodos accesos, paisajes hermosos y una variedad de opciones disponibles, para que construyas recuerdos inolvidables.




Coordenadas:

manager@lasclementinas.com

Teléfonos: (+507) 308.6550 / (+507) 6980.2811

@lasclementinas

30 visualizaciones0 comentarios