top of page
Buscar

Lazotea | Jorge Rausch: El lugar para vivir un verano sublime

Hace siete años, nació este concepto innovador que combina un rooftop con las mejores vistas de nuestra ciudad y un salón con ambiente exclusivo para degustar la gastronomía del fabuloso chef internacional Jorge Rausch, cuyas creaciones se inspiran en los mejores conceptos del mundo para que los comensales siempre disfruten de platos y eventos vanguardistas, así como lo harán durante este summer con todas las actividades que han preparado para esta fantástica época del año

Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca


Las grandes ciudades del mundo cuentan con un casco antiguo que atrae tanto las miradas de locales como turistas, quienes desean apreciar cómo convergen el mundo de la moda y el entretenimiento junto con restaurantes de primer nivel como Lazotea | Jorge Rausch, desde donde se pueden apreciar mágicos atardeceres entre una excelsa arquitectura que rememora nuestra espléndida historia.


“El concepto de Lazotea permite disfrutar de una experiencia divertida ligada a altos estándares gastronómicos; y es que uno de nuestros pilares es fusionar productos y técnicas internacionales para darle un toque siempre original a nuestra oferta culinaria”, explica Moisés González Cure, uno de los socios de este restaurante.


Para ello, sus propietarios estaban en la búsqueda de aliarse con un chef que gozara de reputación a nivel global y les llamó la atención Jorge Rausch, quien tiene gran reconocimiento y respeto en el mundo culinario. “Además, posee restaurantes de tradición que han sido galardonados en varias oportunidades. Su visión de empresario nos impulsó a contactarlo y hacer esta asociación de la cual nos sentimos orgullosos”.


Ahora, Jorge ve todos los temas de la cocina y decide el rumbo gastronómico que debe tomar el restaurante, la calidad de los productos y proveedores, siempre analizando la visión y proyección que tienen los socios. De esta forma, Lazotea ha conquistado “un gran nivel en su propuesta gastronómica, con un equipo increíble en cocina, dispuesto a darlo todo”.



Experiencia única

La clave del éxito de este restaurante es dedicarse diariamente a mejorar la experiencia que les brindan a sus visitantes por medio de un personal altamente capacitado y motivado, que da lo mejor de sí para hacerlos felices.


Uno de los principales pilares de Lazotea | Jorge Rausch es hacer que sus comensales disfruten de una gran experiencia dentro de un ambiente divertido, mientras se deleitan con platos que gozan de altos estándares gastronómicos

Dedicación que se suma a un espectacular rooftop, decorado por la diseñadora de interiores Susana Reyes, quien tomó como referencia de su creación a las mejores terrazas del mundo y le sacó provecho a la mágica vista que desde acá se ve de la ciudad, donde la historia se combina con lo moderno del skyline.


Aquí brilla su piscina, que le da ambiente al lugar tanto de día como de noche, y las barras desde donde sus clientes puedan apreciar la elaboración de los cócteles. Dentro del restaurante, también se puede admirar lo bello del Casco Viejo gracias a sus grandes ventanales, que irradian la sensación de amplitud. “Así logramos brindar un ambiente cálido y chic a nuestros clientes”.



Gastronomía de lujo

El chef Jorge Rausch ha sido aclamado mundialmente con prestigiosos premios, experiencia que lo llevó a transmitir su talento en varios programas televisivos como Hermanos en la cocina, Las claves de Jorge Rausch para el canal El Gourmet y, en 2011, se convirtió en mentor en Cocineros al límite del canal Utilísima.


Luego, en 2015, comenzó a participar como jurado en los realities MasterChef Colombia, MasterChef Junior y MasterChef Celebrity. Desde 2019, participa como jurado de MasterChef Chile y MasterChef Ecuador. Además, en 2021, forma parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants con su restaurante colombiano Criterión.


Logros que ha cosechado gracias a su ímpetu por alcanzar la perfección en cada platillo. De esta forma, hoy construye un menú glorioso para Lazotea, donde sobresalen algunos platos. ¡Guarda esta lista!: crema de alcachofas, giba de res, tacos de salmón, fricasé de setas, medallones de langosta, tomahawk steak sobre piedra de sal, rack de cordero sobre piedra volcánica y mero a l’ancienne. De postre, nada como un floridian mousse relleno de frutos rojos, éclat de pistacho y cremoso yogurt, mezcla que se baña en rosa natural orgánica y se pasa por nitrógeno líquido para crear una verdadera obra de arte en vivo al frente del comensal.



Socialmente responsable


Jorge Rausch, además de crear sabores fuera de serie, también es partidario de la responsabilidad social. Acción que ejecuta al transmitirles a todas las personas que trabajan con él las técnicas adecuadas para lograr una gastronomía de alto nivel.


A su criterio, las próximas generaciones de cocineros deben inventar y ser conscientes de la gastronomía y de los productos locales. “Es necesario salir a los mejores lugares del mundo, tener nuevas ideas, aprender de sostenibilidad, así como de ecología y medioambiente”. Al respecto, añade que “el chef, hoy en día, no es solo estar en un fogón, sino construir una personalidad culta, tener experiencia para poder competir y generar ideas”, enfatiza Rausch.


Creativa mixología

Raymundo Frías es quien tiene la responsabilidad de las creaciones cocteleras de Lazotea | Jorge Rausch. “Queríamos traer algo revolucionario y visionario, fusionar su experiencia como mexicano (donde la mixología es considerada como innovadora y sobresaliente) con productos locales. Fórmula que ha permitido brindarles una experiencia diferenciadora a nuestros clientes, gracias a los cócteles de autor que Ray ha diseñado exclusivamente para el restaurante”, comenta Moisés.


Aquí disfrutarás de un rooftop con restaurante de primer nivel, donde se conjuga lo mejor de la escena internacional con el encanto local

En Lazotea | Jorge Rausch, cada cóctel tiene su propia historia: desde cómo se preparan hasta cómo se sirven a los clientes. En la carta, se pueden encontrar preparaciones refrescantes, vistosas, frescas… donde el común denominador son las marcas top. ¡Eso sí! Te recomendamos algunas creaciones como Lazotea sunset (uno de las favoritas), Camino al cielo, Lupita, Frutos del edén, Anastasia ¡y mucho más!


¡Vive el verano!


Se aproxima el anhelado summer, el cual vivirás con las mejores fiestas de verano para celebrar sus atardeceres desde el rooftop de este restaurante. Anota desde ya, que se vienen con brunchs de verano tanto los sábados como los domingos desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. con DJ, open de aperol y mimosas, además de una espectacular piscina para disfrutar de estos gloriosos días soleados y refrescantes. ¡Así que Lazotea | Jorge Rausch es el lugar donde debes estar en este verano, para que tus sentidos vivan una máxima experiencia!



Coordenadas:

Av. Eloy Alfaro y calle 11 Este, Casco Antiguo, Panamá.

Reservaciones y eventos: (+507) 6851-6431| (+507) 6858-0269| (+507) 387-0529

Instagram: @lazoteapanama

Cuenta con estacionamiento techado gratis, desde las 4:00 p.m. Fines de semana, todo el día. Además de servicio gratuito de Valet Parking, desde las 12:00 m. hasta las 6:00p.m. Luego de esa hora, el costo es de B/. 4.00.








28 visualizaciones
bottom of page