top of page
Buscar

Legalmente brunette

Al decirle a mi estilista de cabecera, Jesús Tabares, sobre cómo me sentía, me respondió inmediatamente: “¡Necesitas un cambio de look!”. Así que pensé en un corte de pelo o, tal vez, una forma diferente de maquillarme, pero me quedé shocked cuando me dijo: “¡Atrévete a tinturar tu cabello!”.

Carolina Brid. Fotos por Jesús Equiz | Makeup and Hair: Jesús Tabares


Jesús es uno de los mejores estilistas de nuestra ciudad, gracias a sus más de tres lustros de carrera con especialidad en colorimetría. ¡Todo un gurú del color!, pero aun conociendo su destacada experiencia estaba muy nerviosa, ya que mi cabello es muy delicado por sus hebras finas y poca abundancia.


El simple hecho de pasarme la plancha ya lo debilita considerablemente y, durante mi reinado como Señorita Panamá, ya había quedado destrozado, al punto de que me tomó casi 4 años poder recuperar la mitad de lo que antes tenía. Súmenle a esta circunstancia los radicales libres y los químicos que atacan constantemente nuestro cabello; por ello, el solo hecho de pensar desteñirlo para agregar un color más claro… ¡me asustaba terriblemente!, además de que siempre me han dicho que mi mejor color es el azabache.

Cuando no estamos seguros de algo, lo mejor es siempre asesorarnos por un experto. Jesús me habló de que me quedaría superbién el estilo Brazilian Brunette, que este año está en tendencia. Consiste en resaltar tu belleza con destellos sutiles y delicados.


El color de estos resplandores depende de tu tono de piel: puede ser avellana, miel, mocca, almendra, entre otros. En mi caso, Jesús probó un color miel para crear luminosidad en mi rostro, sin necesidad de cambiar la base natural de mi cabello. Sin embargo, mi temor de maltratarlo seguía consciente y, como si pudiera leer mi mente, él me notificó el paso a paso del procedimiento previo a la decoloración.

Se trata de una serie de tratamientos profundos, que empiezan por un détox que limpia el cabello de la contaminación y elimina restos de productos y metales (tenazas, planchas, etc.) que han quedado dentro de nuestra melena. Al limpiarla, se procede con una serie de productos que contienen vitaminas y minerales.


Estas sesiones de hidrataciones profundas vienen de la línea Truss Profesional, marca especializada en tratamientos capilares y mantenimiento del color. Su embajador en Panamá es precisamente mi querido Jesús; por lo que

tuve tres sesiones de reconstrucción e hidratación. De esta forma, pude ver los cambios de inmediato. ¡Así ya estaba lista para mi nuevo look!

Este cambio me hizo muy feliz, porque me hace sentir renovada y presta para iniciar una nueva etapa en mi vida. Es un paso que me emociona mucho, pues han surgido nuevos proyectos y propuestas que… ¡más adelante les contaré!

Por cierto, pueden encontrar a Jesús Tabares en las instalaciones de Barceló Salón del Multiplaza Mall y en su Instagram: @JesusTabaresSalon


Conoce más en:


24 visualizaciones
bottom of page