top of page
Buscar

Liliana Corsetti: La innovadora del revestimiento

Hoy, con Liliana, descubriremos que el espacio que seleccionemos para vivir o trabajar debe contener una serie de elementos que te enamore, ya que sus características serán los responsables de maravillarte cuando estés en él. Este consejo es tan especial para ella que se ha transformado en toda una experta en cortinas, rollers, papel tapiz y laminado de madera, para ayudarte a crear un ambiente mágico que siempre disfrutarás



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez

“Cuando un cliente entra a nuestra tienda, comienza una conversación exploratoria para conocer su inclinación en gustos, colores y diseños. El ancho y alto de las paredes es una de las claves para identificar el tipo de formatos a seleccionar. El tono del mobiliario, el estilo de las lámparas, el sistema de iluminación son parte importante para seleccionar nuestros elementos decorativos”, explica Liliana Corsetti, directora de la marca Corsetti Design y embajadora de Panamá, durante tres años, en la feria internacional del diseño de alta gama HOMI, que se celebra en Milán, Italia.


Escuchar parte de su vida es admirar su pasión por la decoración y el interiorismo, cualidad que surgió en ella desde muy joven. “Mis amistades me llamaban para que las ayudara a decorar algunas áreas de sus casas. Luego, por razones del destino, me tocó migrar a la Ciudad de Panamá, donde decidí expresar mi encanto por la decoración y desarrollarme en este mundo mágico. Así que comencé por una franquicia de cortinas, indagando sobre otros complementos que acompañaran a este proyecto de revestimientos. Además, realicé varios seminarios y cursos online para sustentar mi labor”.

“Las paredes son el rostro de una casa y su cuidado habla mucho de quienes la habitan. Existen diversas técnicas para decorarlas y los materiales de mayor uso suelen ser la pintura y el papel tapiz”

Luego, se dedicó a buscar excelentes líneas de papel tapiz hasta lograr que su marca se convirtiera en la primera en presentar en Panamá una gran variedad de revestimientos. “Ahora ofrecemos otros elementos como pisos de madera y laminado decorativo, siempre garantizando líneas de calidad, alta durabilidad y garantía”.

Su tienda ya cumplió doce años, tiempo en que sus clientes se han enamorado de su extensa línea de papel tapiz que deslumbra en tecnología y calidad de fabricación, además de las cortinas y rollers con interesantes texturas, medidas y condiciones que aseguran una instalación exitosa. “Actualmente, lo más innovador que ofrecemos son los productos de papel tapiz para exteriores, papel tapiz con led, certificación hospitalaria y microbending”.

Gracias a su vasta experiencia, nos confiesa que una casa quedaría AUNO con cortinas de su línea premium triple-shade en color blanco con tela sedosa y su debida motorización para que luzca de lo más moderno. En cuanto al papel tapiz, seleccionaría la de fabricación italiana por sus diseños únicos con texturas y grandiosos colores, a fin de hacer un mural al estilo urbano chic.

“Por cierto, para este año, el papel tapiz no solo se centra en la belleza, sino también en la funcionalidad. Gracias a la última tecnología, este elemento te permite modelar hábilmente cada espacio con ayuda de ilusiones ópticas. Además, a raíz de la pandemia, las fábricas se han esmerado en hacerlos más resistentes, limpios y con materiales inofensivos para la salud y el medioambiente. Sus diseños son tan bellos que realzan cualquier pared, haciéndola elegante y estéticamente atractiva”.

“Me encanta ofrecer variedad de diseños, texturas y formatos, que brillan por su gran calidad y resistencia”

Liliana también comenta que, en este 2022, el papel tapiz se inspirará en los años sesenta con diseños que expresan una nota psicodélica. “Seguirá el gusto por el patrón de damasco, el más antiguo data del siglo XVI en Cambridge, Inglaterra; y es que su diseño representa familia y nostalgia, además añade un toque cinematográfico a cualquier habitación. Si de color se trata, ha habido un incremento por el uso de las tonalidades neutras, ya que la gente desea crear interiores relajantes sin perder la adición de su propia personalidad en cada uno de los espacios”.


Con relación a las cortinas, Liliana señala que siguen siendo la forma ideal para vestir las ventanas, puesto que añaden confort y calidez. “Poseemos diversas opciones en telas, las cuales combinan colores y estampados; así que podemos ser creativos al momento de escoger la que mejor luzca con nuestro entorno. Para ello, es importante tomar en cuenta la caída, textura y diseño de la tela, a fin de saber si es acorde a la necesidad del espacio”.


En cuanto a las cortinas tipo roller, comenta que han experimentado un crecimiento sostenido en el tiempo tanto para el hogar como la oficina. “Se han convertido en una de las preferidas, especialmente, porque permiten aprovechar mucho mejor la luz. Para los proyectos comerciales, es excelente un roller tipo screen en tono neutro, pues permite vestir y resguardar cierto porcentaje de luz y temperatura, incluyendo la parte acústica”.


Otra de las recomendaciones que nos enfatiza es palpar el acabado de las paredes. “Es vital este punto para el caso del papel tapiz, ya que se moldea a la superficie donde se coloque. Además, debemos conocer si el ambiente es ventilado o presenta filtraciones, y procurar que las ventanas o áreas donde se colocan las cortinas o rollers no tengan entradas de aire, para que no se deformen”.


Después de esta clase magistral sobre especiales elementos de decoración, Liliana se prepara para seguir buscando nuevos e innovadores revestimientos. “Me encanta mantenerme actualizada, a fin de seguir ofreciendo la mejor biblioteca de papel tapiz. También quiero llegar a otros mercados, aprovechando que tenemos la representación para varios países de nuestros productos; y fortalecer el servicio, garantía y seriedad que siempre le hemos brindado a nuestra clientela”.


Conoce más en:

59 visualizaciones
bottom of page