top of page
Buscar

Lohanna Sinclair: Capacidad evolutiva

Sin lugar a dudas, su personalidad va muy ligada con el mundo de la tecnología, que se caracteriza por ser muy cambiante y retador. Estas cualidades la motivan a renovarse constantemente y estar en el trend del tiempo en que vivimos, para atraer así mejores perspectivas


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez @capitolioproducciones


Ella ha trabajado para importantes marcas tecnológicas, hasta que conoció el mundo LG, donde quedó completamente enamorada. “Es imposible no hacerlo, pues es admirable la capacidad que tiene la marca al momento de desarrollar bienes que mejoren el diario vivir de sus consumidores. Me encanta que cada tecnología se diseña pensando en cómo el usuario puede ahorrar tiempo, para que pueda disfrutar mucho más con sus familiares o amigos, sin olvidar la calidad que debe tener el producto a un costo razonable”.


Con este entusiasmo, Lohanna Sinclair se encarga de comunicar los nuevos avances de esta compañía, para conectar mucho más con los LGLovers. “Para ello, es fundamental transmitir pasión y entrega. Además de prepararse diariamente, leer mucho, estudiar, incluso ser un profesional 360°”. Cualidades que sin duda la han llevado al éxito; por eso, hoy se siente orgullosa de ser la líder de Relaciones Públicas de LG para la región de Panamá, República Dominicana, Centroamérica y Ecuador. “Esto me ha permitido globalmente obtener reconocimientos por el trabajo en equipo que hemos venido desarrollando”.


Uno de los secretos para recibir estos elogios ha sido desplegar una excelente estrategia comunicacional, partiendo de mensajes claves que capten la atención del público objetivo. “En LG Electronics, debido a nuestra variada línea de negocios, es crucial utilizar un lenguaje sencillo que conecte con el target. Además de trabajar en equipo y mantener claro una meta en común: lograr que nuestros consumidores y asistentes a nuestros eventos vivan toda una experiencia”.

“He sido consumidora de LG por años, por lo que te puedo decir que mis productos preferidos son LG OLED TV, lavadora y secadora con tecnología de vapor, LG Styler y, ahora, no puede faltar mi purificador de aire facial, LG PuriCare”

Ahora, un nuevo desafío se le suma: fortalecer la imagen de LG Store en Panamá, la primera tienda física y virtual para Latinoamérica. “Como panameña, me llena de mucho orgullo ser parte de esta historia. Sobre todo, haber participado en la inauguración de este espacio durante la cuarentena. Para ello, se necesitó de mucha estrategia y esfuerzo para llevar el mensaje correcto”.


Gracias a este gran trabajo, LG Store Panamá será el inicio de muchas otras tiendas en la región, lo cual aportará un beneficio tanto económico como de bienestar al país, ya que no solo se logrará ofrecer plazas de trabajo durante una época de mucha inestabilidad, sino que además se le proporcionará al consumidor una opción más segura a la hora de comprar. Esto debido a que, por primera vez, la marca permite acceder vía online a la información de sus productos y, al mismo tiempo, usar un carrito de compra para recibir lo adquirido desde la comodidad del hogar.

“El futuro en cuanto a tecnología es la movilidad. En ser capaces de poder operar y obtener información con un solo clic, además de conectarnos con nuestros equipos de casa, sin importar donde estemos”

Este avance tecnológico se suma al compromiso Zero Carbon de LG Electronics, por medio del cual se compromete a lograr emisiones de carbono netas cero en las operaciones globales dentro de los próximos 12 años. Esta meta la alcanzará a través de la implementación de varias iniciativas, como aumentar el uso de energía renovable al utilizar productos de energía solar e implementar sus propias soluciones de tecnología B2B.


Otra de las innovaciones que traerá LG será una gama de productos de conveniencia para los consumidores. “Tenemos ya disponible para la región nuestra LG PuriCare Wearable Air Purifier, el purificador de aire facial que protege hasta 99.7% de virus, bacterias y alérgenos del ambiente. Además de la revolucionaría LG WashTower, que cuenta con solo un cuerpo de lavadora y secadora con tecnología Inverter e inteligencia artificial, sin olvidar nuestros LG OLED, que poseen pixeles con autoiluminación —una gama exclusiva para los amantes de los video juegos—, además de Eye Comfort, el cual reduce la luz azul y ajusta los colores de la pantalla para una menor fatiga ocular, entre otras características”.

“Nuestro reto como profesionales de la comunicación y como empresa es el de conocer nuestro público objetivo y saber adaptarnos a la manera en que busca e interactúa con la información, ya sea con videos en directo, emojis, de manera privada o incluso con robots”

Y mientras Lohanna ayuda a fortalecer la marca LG en la región, también se dedica a impulsar un gran sueño llamado Vanity Panamá. “Deseaba desarrollar un espacio que brindara un servicio impecable al cliente, utilizando productos de alta calidad que son amables con nuestro cuerpo y también con el medioambiente. Desde que incursioné en el mundo corporativo y decidí ser comunicadora, vi la necesidad de expresarme a través de mi estilo y creo que la mejor manera de transmitir mi personalidad es por medio de Vanity, donde puedo ayudar a realzar la hermosura de sus usuarios, a través de una asesoría efectiva y que apunte al logro de la belleza integral”.



Meta que continúa consolidando, así como los lazos con su hijo Fernando Alonso. A través de él, ha sabido entender que el secreto para compartir una carrera exitosa y una vida familiar plena es hablar siempre con la verdad. “A sus diez años, nunca he recibido un reclamo de su parte por mi trabajo, ya que le he explicado los alcances de mi labor. Además de priorizar las actividades y saber pasar tiempo de calidad”.


Síguela en:

39 visualizaciones
bottom of page