top of page
Buscar

Louis Vuitton presenta en Tokio la última colección de Virgil Abloh

Diseñado a modo de una experiencia híbrida, que pudo seguirse tanto de forma física (contando con público en directo) como a través de los principales canales digitales de la firma. De esta forma, logramos redescubrir una vez más las últimas novedades creadas por Abloh para la próxima temporada Primavera/Verano de 2021


Fotos por cortesía de la marca


Un viaje itinerante alrededor del mundo


Unas piezas que el diseñador se decidió a presentar bajo un novedoso formato de “desfile itinerante”, en el que las prendas han venido haciendo su aparición en compañía de unos singulares “polizones”. Unas criaturas animadas, que nuevamente lograban adueñarse de la pasarela mediante su presencia a través tanto de las propias prendas, sobre las que se muestran a modo de distintos motivos e ilustraciones, como de unas gigantes figuras gaseosas que, una vez más, volvían a no dejar a nadie indiferente.


Con esta última parada en la capital japonesa, la prestigiosa firma francesa habría puesto punto final al viaje de presentación de su colección masculina para la próxima temporada Primavera/Verano de 2021. Propuesta diseñada bajo el nombre Une Bouteille à la Mer (Mensaje en una botella) y sobre principios basados en la sostenibilidad, con prendas elaboradas con materiales reciclados o procedentes de otras colecciones, cuyo primer adelanto se daba a conocer durante la edición digital de la Semana de la Moda de París.


Evento en el que las principales firmas de moda hicieron gala de toda su creatividad, para adelantar unas propuestas cuya materialización resultaba en la mayoría de los casos arduamente compleja, como consecuencia de los problemas ocasionados a cuenta de la pandemia por coronavirus.


Firme apuesta por China y por la región de Asia-Pacífico


Pese a anunciarse como un trayecto alrededor del mundo, la estrategia que han mostrado tanto Louis Vuitton como su matriz, LVMH, con estos desfiles, parece evidenciar el gran interés que tanto la firma como el grupo francés han vuelto a depositar, de manera más que especial, sobre sus clientes de la región de Asia-Pacífico.


Unos mercados que, atendiendo a los propios resultados de la multinacional, están mostrando frente a esta crisis del coronavirus un comportamiento mucho más sólido o quizás una aventajada recuperación, respecto a lo experimentado por los distintos países occidentales. Tendencia que en el caso del grupo empresarial francés le valía para compensar la brusca caída de un 38 por ciento, experimentada durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. Período en el que ya comenzaba a experimentar un fuerte repunte de las ventas en Asia, sobre todo en China, por medio de su canal de ventas online.



Conoce más en: @LouisVuitton

13 visualizaciones
bottom of page