top of page
Buscar

Louis Vuitton Presenta la Segunda Colaboración con Maestros Artesanos de Oaxaca, Power Animals

Después de la exitosa colaboración artística con los Maestros Artesanos de Oaxaca de Juárez, Louis Vuitton presenta POWER ANIMALS, que consta de una selección de baúles, intervenidos por las manos de varios de los mejores Maestros Artesanos de la pintura zapoteca de San Martín Tilcajete, los cuales serán presentados el 22 de octubre en Oaxaca, Oaxaca


Fotos por cortesía de la marca







Los Maestros Artesanos han trabajo de la mano con expertos en diseño dentro de la Maison Louis Vuitton, para lograr una colaboración sin precedentes


Power Animals representa la profunda y milenaria identidad zapoteca que plasma la cosmovisión de todo un pueblo que comparte con Louis Vuitton el respeto por los procesos artesanales, la herencia, el simbolismo de la naturaleza y el perfeccionamiento en el arte.



Después de haber lanzado por primera vez esta colaboración en febrero de este año, los Maestros Artesanos han trabajo de la mano con expertos en diseño dentro de la Maison Louis Vuitton, para lograr una colaboración sin precedentes. Una nueva colección de piezas que abren una ventana al mundo mostrando la belleza y tradición que representan a Oaxaca. La magia ceremonial es representada en los animales de poder del calendario zapoteca; comúnmente esculpidos en tallas de copal y conocidos mundialmente como Alebrijes Oaxaqueños. Los animales de poder, 20 en total, incluyen el camaleón, coyote, tortuga, iguana, serpiente, armadillo, venado, conejo, rana, perro, chango, búho, tlacuache, jaguar, águila, zenzontle, mariposa, caracol, pez y colibrí.



Los clientes trabajarán directamente con los artesanos del “Taller Casa Don Juan” -dirigido por Waldo Hernández- quienes han sido seleccionados entre docenas de artistas mexicanos para plasmar su arte en baúles Louis Vuitton. En respeto al comercio justo y la admiración por el arte y la autoría, clientes y maestros artesanos tendrán un diálogo directo y abierto sobre el proceso creativo. Baúles Louis Vuitton pintados a mano por grandes maestros artesanos mexicanos combinan la herencia y el arte de dos culturas. Con respeto y admiración por el trabajo creativo de las comunidades indígenas, la gran riqueza cultural de México es plasmada en cientos de colores y en el talento de su gente.



La tradición histórica de artesanía personalizada es perpetuada mediante esta colaboración artística. Más que un medio de identificación, la personalización es un símbolo de exclusividad y Savoir-Faire. Al ofrecer estas oportunidades de personalización, Louis Vuitton eterniza su rica historia de customización de piezas realmente únicas y creativas totalmente personalizadas para los valiosos clientes de la Maison. Este proyecto ha sido creado bajo los más altos parámetros de respeto y buenas prácticas en el marco de la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de Salvaguardia de los conocimientos, identidad y cultura de las comunidades indígenas.



Por lo que el proceso de pago se realiza de la manera más transparente. Louis Vuitton únicamente hace el cobro del baúl, y el cliente hace el pago por la obra de arte directamente a “Taller Casa Don Juan”. Con el fin de continuar colaborando con los Maestros Artesanos de San Martín Tilcajete, próximamente intervendrán unos lienzos de canvas Monograma para ser exhibidos como parte de las obras de arte, que, en su próxima apertura decorarán la nueva tienda Louis Vuitton Palacio de Hierro Santa Fe.


Conoce más en: @louisvuitton


23 visualizaciones
bottom of page