top of page
Buscar

Marión Art Gallery: Un espacio dedicado al arte contemporáneo

Dar cabida a nuevas formas del arte, así como favorecer y estrechar los vínculos entre la obra y el espectador, es el objetivo de esta galería destinada a mostrar piezas de artistas locales e internacionales, así como exhibir de forma permanente las creaciones del maestro Carlos Cruz-Diez



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca


En abril de 2010, siguiendo la voluntad y visión de Jorge Cruz, en compañía de su esposa María Elena y de sus hijos Marión y “Gabo” Cruz, se abrió una galería en nuestro país que vino aportar algo realmente innovador. “Para nosotros, no solo era nuevo establecernos en Panamá, sino también asumir el rol de galeristas. Siempre habíamos estado en el otro lado: el del artista y su taller, conduciendo y posibilitando la producción de la obra de mi abuelo Carlos Cruz-Diez y de otros artistas”, enfatiza Gabo.



Así nace Marión Art Gallery, con la visión de ser el complemento perfecto del taller Articruz al mostrar las obras que se producen en este atelier artístico, además de traer a Panamá propuestas artísticas internacionales que hasta, ese momento, no habían tenido presencia en el país.


“Ese sería nuestro norte: mostrar algo distinto, grandes maestros y propuestas contemporáneas que pudieran representar un nuevo punto de partida para el diálogo cultural nacional. Abstracción geométrica, arte cinético y sus derivaciones actuales, junto con una limitada selección de fotografía y otros medios plásticos, cuyas indagaciones nos parecieran novedosas y fértiles para la discusión común”.


Además de Cruz-Diez, por sus salas han pasado la obra de Jesús Soto y Le Parc; de los italianos del Grupo N, Luis Tomasello, Antonio Asis, Knopp Ferro o Klaus Staudt; fotógrafos como Liu Bolin, Maia Flore o Kim Kyung Soo; importantes artistas venezolanos y latinoamericanos como Rafael Barrios, Elías Crespín, Carlos Medina, Héctor Ramírez, Manuel Ojeda, Leandro Erlich, Darío Escobar o José De Oliveira Macaparana; artistas jóvenes de relevancia internacional como Felipe Pantone, David Magan, Thomas Witte o Abel Ventoso; y creadores locales que encontraron en Marión Art Gallery un espacio de difusión y desarrollo de su trabajo como Cisco Merel, Emmanuel Moses o Damián Hernández.


“Hemos desarrollado grandes exposiciones y proyectos nacionales e internacionales junto con el taller Articruz, que salen al mundo con el sello made in Panama; hemos abierto nuestras puertas para el intercambio con el ecosistema cultural del país, participando activamente en la creación de iniciativas culturales y apoyando actividades locales; hemos, en fin, encontrado en Panamá un lugar para crear, para decir y para crecer”.


“Creemos en el arte como una realidad viva que debe extenderse más allá de las paredes de museos y galerías; por eso, hemos creado una alianza junto con el taller Articruz para generar propuestas novedosas de diálogo y promoción que lleven el arte fuera de la galería hacia los lugares en que la gente vive, transita y trabaja”

Doce años después de aquella exposición de apertura, Marión Art Gallery celebra este logro volviendo la mirada hacia el recorrido de más de una década de exposiciones, ferias, proyectos y retos. “Estamos felices y orgullosos de lo que hemos alcanzado, pero sobre todo agradecidos con ustedes, nuestros amigos, coleccionistas, artistas y visitantes, que nos han acompañado en este camino. Tras este recuento necesario, los invitamos a seguir mirando juntos hacia el futuro”.



Más que una galería

Marión Art Gallery es mucho más que un espacio de exposiciones: trabaja con artistas, coleccionistas y aliados para crear y promover cultura. “Sabemos de arte y asesoramos a nuestros clientes con el manejo de sus colecciones y el desarrollo de sus ideas y propuestas. Promovemos proyectos de integración del arte en la arquitectura y prestamos el servicio de restauración de obras en alianza con el taller Articruz”.


Y es que la directiva de Marión Art Gallery posee una amplia experiencia familiar en el mundo artístico y en el manejo de la obra de Carlos Cruz-Diez. Durante los últimos 12 años, ha establecido una sólida posición como galeristas y expertos. “Estamos a disposición de nuestros clientes para ser sus asesores confiables y acompañarlos en la creación y fortalecimiento de sus colecciones de arte”.


“Nos proponemos ser un vehículo para ampliar el alcance del arte tal como lo concibió siempre Cruz-Diez: como el más bello y eficaz mecanismo de comunicación inventado por el hombre”


Coordenadas:

PH Setenta 30, Calle 70 Este, San Francisco.

Teléfono: (+507) 226–7190

Instagram: @marion_gallery

46 visualizaciones
bottom of page