top of page
Buscar

Meilyn Velásquez: “El éxito se logra al crear conexiones emocionales”

Luego de haber estudiado hotelería y experimentado varios roles dentro del mundo de la hospitalidad, se percató de que se emocionaba al construir experiencias memorables para los clientes y aliados que atendía desde el área comercial. Esa pasión por el mercadeo y las ventas la motivaron a crear, desde el Hilton y Waldorf Astoria Panama, un equipo engranado y dispuesto a ofrecerlo todo por complacer a los huéspedes



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


Para Meilyn Velásquez, su trabajo se asemeja a un tren lleno de emociones que arriba cargado de mucha adrenalina. Cada viaje es vivir un momento distinto que enseña algo nuevo y que le permite desarrollar el liderazgo, la empatía y la buena comunicación. “Lo más interesante que he aprendido como gerente de ventas y mercadeo del Hilton y Waldorf Astoria Panama radica en las conexiones y en el hecho de establecer un vínculo emocional con los clientes que supere el plano comercial, a fin de conocer sus verdaderos deseos y necesidades. Logro que he aprendido a través de un buen asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de compra, ya que son piezas claves para crear una interacción más humana y sostenible en el tiempo”.


Como gerente, otro de los elementos que ha atesorado es a su grupo de colaboradores, el cual establece metas comunes y brinda todo su empeño para lograrlas. “Laborar en equipo es unir esfuerzos con tus compañeros, trazar planes, visualizar un objetivo y lograrlo. Toda esta combinación nos hace ser quienes somos: parte de los mejores hoteles de la ciudad, los cuales crean experiencias sentidas para sus huéspedes, oportunidades significativas para los trabajadores, alto valor para los propietarios y un impacto positivo en las comunidades”.


“Tanto el Hilton como el Waldorf Astoria pueden llamar la atención de diferentes viajeros de placer o negocio; por ello, nuestro compromiso es llenar a Panamá con la luz y la calidez de la hospitalidad, ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros huéspedes en todo momento”

Tomando esto en cuenta, Meilyn sabe que debe promocionar, desde estas dos prestigiosas marcas, vivencias extraordinarias para aquel que desee una estadía inigualable. “Por esta razón, nos enfocamos en estudiar las necesidades de nuestros clientes, a fin de innovar y anticiparnos a todo. De esta forma, logramos desarrollar, por ejemplo, paquetes turísticos que llenan realmente sus expectativas, ya que nos concentramos en segmentar detalladamente a nuestros usuarios para responder a sus gustos, además de hacer que estas promociones lleguen realmente al público al cual va dirigidas, siempre resaltando las bondades que tenemos como país; y es que sus paisajes son hermosos y las provincias muy mágicas, aunque nada como sus playas. ¡Soy amante del mar!”.


A través de estos análisis de mercadeo y venta, nos comenta las cualidades que hacen únicas a cada propiedad: el Hilton resalta por su grata ubicación, variedad, experiencia culinaria y una arquitectura asombrosa que permite ver, desde su lobby, una vista impresionante de la ciudad, además de organizar diversos encuentros en sus salones y outlets, que logran satisfacer los gustos más exigentes.


Por su parte, el Waldorf Astoria destaca por su estilo clásico y elegante, que brilla con esplendor moderno. Su servicio es tan inigualable que brinda momentos imperecederos además de experiencias extraordinarias como las que se pueden disfrutar en su spa, el cual ha sido galardonado por octavo año consecutivo con el premio Panama’s Best Hotel Spa, que se disputa en los World Spa Awards 2022.



Sin embargo, el Hilton y el Waldorf Astoria Panama no son solo sinónimos de buena estadía, sino también de eventos y responsabilidad social empresarial. “Realizamos lanzamientos de productos, exposiciones de arte, talleres de pinturas, cenas de embajadores, degustaciones… Hace unas de semanas, organizamos un curso sobre cómo hacer velas y jabones artesanales, el cual no solo nos permitió conectar con la gente, sino también adquirir nuevos conocimientos. Otras actividades que disfruto mucho es trabajar con la comunidad ya sea haciendo jornadas de limpieza o apoyando a fundaciones como Fundasis (el primer centro de adopción de Panamá), donde llevamos alimentos”.




Ahora, para 2023, Meilyn se prepara para ofrecer más innovaciones a los huéspedes como actividades culinarias, eventos encantadores y hasta habitaciones tecnológicas. Mientras tanto, sigue cultivando otras de sus fascinaciones: la fotografía, ya que ha aprendido que a través de su lente conecta con la esencia de una persona para sacarle toda su belleza interior.


“Para conmemorar mi cumpleaños, me tomo fotos con un dúo espectacular que no solo me retrata, sino que también me hace sentir especial desde hace tres años. La fotografía me gusta porque te impulsa a menudo a descubrir nuevas cosas y a fijarnos en los pequeños detalles: luz, sombras, colores y texturas. Amo esta disciplina porque no solo evidencia una situación, un paisaje o un rostro, sino que transmite muchas emociones. Algunas de ellas se ven reflejadas en la misma imagen, otras son personales como, por ejemplo, las que se sienten al momento de estar en el lugar y capturar la foto”.


A ella, le encantaría seguir aprendiendo de esta técnica, así como compartir mucho más tiempo en familia, hacer turismo interno y ejercitarse, para iniciar cada momento con gran energía. “Para mí, obtener el balance entre el trabajo y mis familiares es muy significativo. Me encanta poder estar con ellos en fechas importantes y saber que cuentan conmigo”.


Conoce más de ella en:

8 visualizaciones
bottom of page